Municipios

foro estudiantes papas mamasValparaíso, Zac. El Gobierno de Zacatecas hizo un llamado a la población en general para participar en la creación de estrategias para garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes

Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana para la creación e implementación de protocolos que protejan la integridad de niñas, niños y adolescentes en las comunidades escolares, este martes iniciaron, en Valparaíso, los Foros de Consulta de Protección y Seguridad Escolar, que se llevarán a cabo en distintos municipios del estado.

Desde el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Educación, se hace un llamado a la población en general para que participe con propuestas en la creación y complementación de estrategias que garanticen una vida libre de violencia para las y los alumnos.

foro en ValparaísoEsta actividad se realiza con base en la Estrategia Estatal para la Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, considerando que la seguridad de las niñas, niños y adolescentes es responsabilidad de todos, expresó Juan Carlos Cosío Robles, director regional 13 y representante de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro.

En el arranque de los Foros, que tuvo como sede el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 167 (CBTA), del municipio de Valparaìso, participaron padres y madres de familia, docentes de los difeentes niveles educativos, supervisores y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP).

Los asistentes se reunieron en mesas de trabajo con los temas de protección, seguridad e infraestructura y equipamiento escolar.

Los foros se llevarán a cabo en las 13 direcciones regionales del estado, tanto federales, como estatales, en los municipios de Valparaíso, Loreto, Nochistlán, Jalpa, Río Grande, Concepción del Oro, Tlaltenango, Pinos, Sombrerete, Jerez, Fresnillo, Zacatecas, y el cierre será en Guadalupe, el próximo 24 de marzo.

foros consutaLas propuestas y observaciones se recibirán de manera presencial en cada una de las sedes y a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, en la Unidad de Atención y Vinculación Interinstitucional al teléfono 4929239600 extensión 5027.

Estuvieron presentes Jesús Gaytán Martínez, director de Fortalecimiento Estudiantil de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ); Christián David Ponce Haro, jefe de Atención a la Convivencia Escolar, e Hilda Triana Reyes, representante del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) municipal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe