Municipios

ae9a0636 f006 42e2 a665 91870ac7c060Beneficios, mediante el programa “Transformando Zacatecas con Valores”

Pánuco, Zac.- En la comunidad de Pozo de Gamboa de esta localidad, se celebró la décima edición del programa “Transformando Zacatecas con Valores”, donde la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, entregó decenas de apoyos como sillas de ruedas, paquetes alimentarios, lentes, bicicletas, servicios y atenciones, de manera gratuita, con el objeto de incidir en el bienestar y progreso de las más de 500 familias que se dieron cita al evento.

Junto al Alcalde Juan Rodríguez Valadez y su esposa, María Esther Escobedo Rivera, se asistió a las familias, a través de servicios como corte de cabello, atenciones médicas y apoyos distintos como paquetes alimentarios, aparatos funcionales, lentes, bicicletas, árboles, peces, entre otros. 

Sara Hernández de Monreal describió que, este programa reúne a la mayoría de las dependencias del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, mismas que ofrecen talleres de aprendizaje para chicos y grandes, así como diferentes tipos de apoyos y servicios.

Dijo que, mediante este tipo de acciones, en la nueva gobernanza se trabaja para reconstruir el tejido social: “tengo una gran responsabilidad, porque me toca hacer esos puentes invisibles; me toca reconectar a las familias”, mencionó.

97101d22 9da2 4bfa 9618 84ee5063ba94ESTAMPAS FOLCLÓRICAS

En el desarrollo del evento, se presentaron diferentes estampas folclóricas que fueron representadas por alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, plantel Pozo de Gamboa. 

Flor Elena Padilla Ramírez y Ana Luisa Pacheco Gutiérrez fueron parte de las beneficiarías que recibieron de manera simbólica apoyos derivados del programa alimentario.

A nombre de los institutos educativos en donde se encuentran los distintos comedores escolares, Luz María Reveles Arteaga recibió de manos de Sara Hernández de Monreal, paquetes de canastas básicas para el equipamiento de 11 espacios que se localizan en diferentes comunidades de este municipio.

Finalmente, las autoridades realizaron un recorrido por todos los módulos instalados y que integran el programa “Transformando Zacatecas con Valores”, al que se integró el Instituto de Capacitación para el Trabajo, que ofrece corte de cabello gratuito y socializa la información para poder ingresar a los talleres de oficios que llevan a cabo.

Al evento asistieron el Subdirector del CREE, Cristian Alan Flores Rodríguez; la Síndico Municipal, Dora Liliana Lara González; el Secretario del Ayuntamiento, Mario Alberto Castillo Maldonado, y la Directora del Sistema Municipal DIF, Ana Karen Lara Medina. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe