Municipios

asistencia medicaA través de SEDIF la asistencia médica es gratuita; beneficiarios de Atolinga, Villanueva, Juan Aldama, Miguel Auza, Fresnillo, Cañias, Nochistlán y Pánfilo Natera

Zacatecas, Zac. A través de la brigada de Atención Médica, Salud, Amor y Bienestar (Amsabi) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), cerca de mil 500 habitantes de distintos municipios del estado recibieron atenciones médicas gratuitas, revisiones dentales, optometrías, citologías para detección de cáncer cérvico-uterino, exámenes de papanicolaou, atención temprana de enfermedades crónicas, entre otros servicios.

Adriana Duarte, responsable del programa Amsabi, informó que, además, se otorgaron 100 lentes para vista cansada a adultos mayores del municipio de Atolinga, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, con la intención de mejorar la salud visual de las y los zacatecanos.

En Villanueva, Zacatecas, Juan Aldama, Miguel Auza, Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador, Villa Hidalgo, Nochistlán y Pánfilo Natera, el Gobierno de Zacatecas brindó de manera gratuita atención para la salud a las y los habitantes de las comunidades y sus alrededores, con un total de 799 personas beneficiadas.

La caravana de salud también se hizo presente en localidades de Cuauhtémoc, Noria de Ángeles, Ojocaliente y Zacatecas, en donde 525 pobladores fueron beneficiados, ya que la encomienda del gobernador David Monreal Ávila es llevar los servicios hasta donde vive la gente, pues el fin primordial es el bienestar y el progreso social.

Cabe mencionar que estas brigadas son complementadas con servicios gratuitos de corte de cabello.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe