Municipios

aulas en mpiosZacatecas, Zac. Informa la secretaria de Educación de acciones en conjunto con el Inzace

Derivado del abandono en el que anteriores administraciones dejaron a las instituciones educativas en todo el estado, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, realiza acciones para la dignificación y fortalecimiento de la infraestructura en los 58 municipios.  

Durante el último año, la Secretaría de Educación, en conjunto con el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE), realizó 226 obras y acciones en 33 municipios, con una inversión de 213 millones 669 mil 228 pesos.

La secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, destacó que, gracias al compromiso del mandatario estatal con la educación, se tuvo la oportunidad de atender las diferentes necesidades de mejora y dignificación de los espacios educativos de todos los niveles. 

Este logro, dijo, fue gracias también al trabajo coordinado entre instituciones de gobierno, en el que participan además las presidencias municipales, instituciones educativas y padres de familia. 

Hay escuelas que tienen muchas necesidades, que van desde material de limpieza hasta obras de construcción y se van a seguir atendiendo, aseguró. 

Las obras y acciones concluidas que se atendieron de manera prioritaria se ven reflejadas en la rehabilitación de sanitarios, construcción de aulas, muros perimetrales y rehabilitación general de espacios deportivos.

De igual manera, se apoyó con la aplicación de impermeabilizante, suministro y colocación de paneles solares, sustitución de cancelería y de techumbre, así como la adquisición de mobiliario y equipo para los centros educativos.

Las escuelas beneficiadas se encuentran en los municipios de Aopozol, Apulco, Atolinga, Benito Juárez, Cañitas, Cuauhtémoc, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juchipila, Loreto, Luis Moya.

Así también, en Mazapil, Mezquital del Oro, Miguel Auza, Moyahua de Estrada, Nochistlán, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Tlaltenango, Trancoso, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Villa García, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe