Zacatecas. Con las obras serán  beneficiados mil 164 habitantes de tres colonias, informa el alcalde Carlos Peña

 

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, dio el banderazo de arranque de construcción de tres redes de distribución de agua potable, que desde hace 18 años solicitaban los habitantes de las colonias, Carlos Hinojosa Petit, El Jaralillo y Filósofos.

 Estas obras de relevante importancia para sus habitantes, beneficiará a mil 164 personas; además, en la Filósofos se entregaron apoyos para personas vulnerables.

 Ante el júbilo de los beneficiados, el alcalde destacó que “tenían 18 años esperando que llegara el agua y gracias a la persistencia y al trabajo en equipo, hoy venimos a iniciar la obra”.

 Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien acompañó al munícipe al arranque de las tres obras, reconoció la decisión que tomó Carlos Peña al destinar el 100 por ciento del recurso del Fondo 3, para obras de beneficio social y así hacer llegar este servicio a la gente que más lo requiere. “Se ve cristalizado que el Presidente Peña sí cumple”.

 José María González Nava, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, comentó que para Superar la Marginación (Sumar), se conjuntó una bolsa de recursos por más de 800 millones de pesos para destinarlos a la alimentación, servicios básicos, agua potable y calidad de vivienda, para así, mejorar las condiciones de vida de las personas en situación vulnerable.

 Por ello, resaltó, estas obras corresponden al Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) 2014, mediante las que el objetivo es atender rezagos relacionados a la infraestructura básica comunitaria y la carencia de servicios básicos en comunidades marginadas.

INVERSIÓN

La red de distribución de agua potable que se construirá en la colonia Carlos Hinojosa Petit, se realizará con una inversión de un millón 240 mil 71 pesos, tendrá una dimensión de mil 548 metros cúbicos y se colocarán 310 tomas domiciliarias, en beneficio de los habitantes de las calles, Miguel Auza, Juan Aldama, Guadalupe Cervantes, Francisco R Murguía, Joaquín Amaro y Guadalupe Victoria.

En la colonia El Jaralillo, la construcción de la red se realizará con una inversión de un millón 94 mil 273 pesos, con una dimensión de mil 286 metros cúbicos, beneficiando a 270 habitantes de las calles, Sabia Bruta, Sabia Elaborada, Rama y Ricardo Monreal.

Finalmente, en la colonia Filósofos, la construcción de dicha red se realizará con una inversión de un millón 661 mil 287 pesos y tendrá una dimensión de mil 569 metros cúbicos, beneficiando a 584 habitantes de las calles, San Agustín, Eurípides, Malenbranche, Anaximandro, Tales de Mileto y Fedro.

APOYOS INVERNALES

Por su parte, Roberto Durán Muro, subdirector de Vinculación de Protección Civil Estatal, a nombre del capitán Felipe Muñoz, entregó paquetes de ayuda a beneficio de más de 300 habitantes de la colonia Filósofos, Las Flores y El Saber, para que en esta temporada invernal que inicia “encuentren un poco de abrigo y cobijo”.

La ayuda consistió en 300 paquetes de ropa, 150 cobijas, 150 colchonetas, 50 despensas, 500 láminas y 40 paquetes de limpieza.

También se apoyó con tres lámparas en la colonia El Saber; “recientemente se colocaron las lámparas y ello, es prueba de la capacidad de gestión de los presidentes de Comité de Participación social”, dijo Carlos Peña.

 

e-max.it: your social media marketing partner