Zacatecas. De cara al Día de Muertos, mantenimiento a La Purísima, Herrera y Jardín del Recuerdo

 

Una cuadrilla conformada por 50 personas, del Departamento de Mantenimiento, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la capital, trabajó durante cinco semanas previas a la celebración del Día de Muertos en los panteones de la ciudad para dejarlos en óptimas condiciones.

 Dieron mantenimiento a los panteones de Herrera, La Purísima y Jardín del Recuerdo, realizando retiro de basura, deshierbe, así como, la aplicación de pintura y lavado de cantera.

 Germán Contreras Santoyo, titular la secretaría, informó que los trabajos se lograron con una inversión total de 300 mil 707 pesos.

 Explicó que en 140 mil metros cuadrados se hizo limpieza, deshierbe y además se podaron 83 árboles; la basura y escombro retirados corresponden a un área de mil 80 metros cúbicos.

 Además, para el retiro de escombro, hierba y basura, se utilizó equipo que agilizó esta labor, ocupando siete camiones de volteo, cinco máquinas desmalezadoras, dos máquinas retroexcavadoras y una camioneta Pick-up para el retiro de los residuos.

 Contreras Santoyo añadió que en los muros se aplicaron 440 litros de pintura color blanco y 100 más de otro color en 780 metros cuadrados. Lo que corresponde a las fachadas, un contratista se encargó de ello.

 Particularmente en el Panteón de Herrera se lavaron las canteras de la entrada principal que abarcan 36 metros cuadrados.

 Finalmente, en la Purísima se realizó encalado de muros en 6 mil metros cuadrados, además de reposición de pisos donde hacía falta.

 

e-max.it: your social media marketing partner