Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El alcalde Carlos Peña entregó apoyos por mil 200 pesos, correspondientes a julio, agosto y septiembre

 

“Lo más importante para que salgan adelante es que ustedes le quieran echar ganas a la vida, que ustedes quieran salir adelante día con día, porque sé que cada una de las situaciones a las que se enfrentan no son nada fáciles, pero es fundamental el ánimo que ustedes tengan”, expresó el alcalde Carlos Peña Badillo, durante la entrega de apoyos económicos del programa Mujeres Jefas de Familia.

En esta entrega las madres recibieron un recurso de mil 200 pesos para cada una, correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre, para beneficiar a 350 mujeres jefas de familia del municipio capitalino.

El presidenta municipal se comprometió a seguir trabajando para generar más oportunidades, condiciones y programas de asistencia social, para ayudarlas a salir adelante y así mejorar su calidad de vida.

De igual forma agradeció el apoyo que siempre ha existido por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes y de la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, por ayudar a mejorar la condición y calidad de vida de las familias zacatecanas, mediante su política social de compromiso para atender a los grupos más vulnerables como lo son las madres jefas de familia, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

“Aún a pesar de las difíciles condiciones, ustedes tienen una gran bendición en cada uno de sus hijos, y cada uno de ellos tienen en ustedes a una gran mamá, porque diariamente están luchando por sacarlos adelante y darles una mejor vida”, expresó Carlos Peña.

Reconoció el compromiso que tiene su esposa, la presidenta de DIF municipal, Tania Rodríguez Briones, con la mujer zacatecana, ya que “su calidad humana con la cual desempeña la noble labor de ayudarlas a cada una de ustedes, ella es la que me ha enseñado que ustedes necesitan que les demos un aliciente para sacar adelante a sus hijos, a sus familias”.

Por su parte Tania Rodríguez Briones, destacó que las puertas del DIF capitalino están totalmente abiertas para que se acerquen a pedir algún tipo de ayuda, ya que esta instancia cuenta con asesoría jurídica, psicólogos, programas sociales, entre otros apoyos que las mujeres jefas de familia pueden necesitar.

“Nosotros continuaremos trabajando para ustedes, impulsando acciones o programas que las ayuden a mejorar, al menos, un poquito su calidad de vida, y no pierdan esas ganas de salir adelante por sus hijos”.

La directora del DIF, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, invitó a todas las mujeres a que este apoyo económico que recibieron lo utilicen de una manera adecuada, que lo ocupen en las necesidades a las que se enfrentan con sus hijos.

Durante este acto, Ana Lucía Perales Ramírez, asesora jurídica del Centro de Prevención y Atención a la Violencia Contra las Mujeres, de la Secretaría de las Mujeres, brindó una conferencia denominada “Los Derechos y Obligaciones de los Padres Hacía los Hijos”, para asesorar de manera general a las mujeres ahí presentes.

En este evento se contó con la presencia del director de SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, funcionarios municipales, así como regidores del Ayuntamiento capitalino.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe