Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Con el plan de Marchas Exploratorias, de julio a esta fecha, se recopilaron 150 toneladas de basura 

 

Mediante el programa de Marchas Exploratorias, de julio a esta fecha, han sido atendidas 60 colonias de la capital, a las que además de generar un ambiente de seguridad, se ha regenerado la imagen urbana para disfrute de los habitantes. 

Alfredo Salazar de Santiago, secretario del ayuntamiento, informó que en cumplimiento con el objetivo de este programa, que promueve la convivencia, la cohesión social y la vigilancia entre vecinos, como elementos que permiten el autocuidado de la colonia, la Administración ha emprendido al menos tres Marchas Exploratorias por semana. 

Destacó que, de acuerdo con la relación que se ha establecido con los presidentes de los Comités de Participación Social, para realizar este tipo de tareas de trascendencia, que permitan la prevención del delito, ya se tiene contemplada una agenda de visitas hasta el mes de enero. 

El secretario dijo que lo más relevante de estas marchas ha sido la participación de la ciudadanía, que se ha sumado al equipo de trabajo conformado tanto por los presidentes de los comités, como de las cuadrillas conformadas por personal del ayuntamiento, y grupos desde 20 personas hasta las 120 en colonias de mayor población, que se suman a estas tareas. 

Informó que como resultado de las actividades de limpieza que se realizan, además de la poda de árboles, la administración ha recopilado más de 150 toneladas de desechos de todo tipo que se han generado. 

Recordó que las acciones que se realizan son en tres etapas, la primera es el reconocimiento del espacio que se va a atender, mediante un recorrido, para detectar las fallas en luminarias, identificar los lugares “trampa”, invadidos por maleza, así como las zonas de riesgo y paredes pintadas con grafiti, o calles con baches. 

En la segunda etapa se realiza la programación de los trabajos mediante las cuadrillas en las que participa personal de Servicios Públicos, como alumbrado, mantenimiento, bacheo, parques y jardines, y la decidida colaboración de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal. 

Mientras que la tercera etapa sirve para presentar los resultados y la recuperación de espacios públicos, de este trabajo conjunto a los beneficiarios. 

Salazar de Santiago recordó que el ayuntamiento proporciona todo tipo de herramientas para realizar estas labores, desde camiones recolectores de basura, hasta costales, talaches, escobas, recogedores, azadones, entre otros utensilios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe