Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Fueron beneficiados alumnos de la primaria Francisco I. Madero

 

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, entregó un paquete de 400 uniformes escolares, para los niños que estudian en la escuela primaria Francisco I. Madero de la comunidad El Orito.

En un mensaje de relación interactiva con los estudiantes, el primer edil apuntó que a partir de hoy cada niño tendrá un nuevo uniforme Sumar, con el que el gobierno de Miguel Alonso Reyes cumple una vez más con el compromiso de otorgar uniformes gratuitos.

Marco Antonio Muñoz, representante de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, informó que además de la identidad que el atuendo dará a los estudiantes de las escuelas, el gobierno está contribuyendo en generar un importante ahorro al gasto familiar.

En este esfuerzo, detalló, están trabajando 201 talleres familiares en todo el estado, para otorgar su uniforme a 203 mil niños, de 2 mil 79 escuelas, y en su mayoría, ya todos fueron entregados.

J. Jesús Esquivel Juárez, director de la Primaria, enfatizó que este tipo de programas sociales solventan en alto grado la economía familiar, además de darle presencia a las instituciones, por lo que agradeció este apoyo que se les entregó a los niños.

La directiva de la escuela aprovechó para realizar Honores a la Bandera, para reunir a todos los estudiantes en la cancha de usos múltiples, que desde hace unos meses cuenta con domo para beneficio tanto de alumnos como de maestros.

En este acto de entrega estuvieron presentes además, Jesús Dávila, jefe de la Región 1 Federal de educación, los regidores, Daniela Hernández, Jesús Reyes y Javier Quiñónes, además del delegado de la comunidad, José Hugo Robles, y Laura Verónica Orozco, integrante del Consejo Escolar.

Para concluir, el presidente se comprometió con los estudiantes de esta escuela a regresar en diciembre para juntos disfrutar de una posada, en la que recibirán bolos como obsequio y de esta manera seguir fomentando estas tradiciones.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe