Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El alcalde entregó 700 pesos correspondientes a septiembre y octubre

 

Al realizar la cuarta entrega de apoyos económicos a beneficiarios del programa Anhelando Sonrisas, el alcalde Carlos Peña expresó su reconocimiento por todo el trabajo, el esfuerzo y las ganas que los padres de familia, y las personas con discapacidad le ponen a la vida, “ya que la situación que enfrentan no es nada sencilla y tienen que esforzarse al doble para salir adelante día con día”.

El estímulo económico entregado equivale a 283 mil 500 pesos, correspondiente a los meses de septiembre y octubre, en beneficio de las 405 personas que integran el programa, por el que recibieron la cantidad de 700 pesos cada una de ellas.

El presidente municipal pidió a los beneficiarios que estos recursos los utilicen de manera responsable, para solventar algunas de las necesidades que se les presentan, “utilícenlos para los gastos en su salud, en su bienestar, en su familia”.

De igual manera, agradeció a su esposa, Tania Rodríguez Briones, presidenta de DIF municipal, por la calidad humana, sencillez y humildad que plasma diariamente al frente de la instancia que encabeza, para ayudar a los grupos más vulnerables de la capital.

Nuestro compromiso es trabajar coordinadamente con los diferentes niveles de gobierno para atender la política social, para destinar recursos especiales para ustedes, “hoy todos somos equipo, porque sumando esfuerzos, voluntades y recursos, seguiremos trabajando para ustedes, porque en la capital de Zacatecas Primero Tú”, concluyó.

Por su parte, Tania Rodríguez Briones destacó que para formar el padrón de este programa primordialmente se valora el nivel de discapacidad, así como su nivel socioeconómico, para que pueda ser beneficiario del programa Anhelando Sonrisas.

“Nosotros seguiremos haciendo lo posible para ayudarlos a mejorar su calidad de vida, ya que la situación a la que se enfrentan diariamente no es nada sencilla, pero cuenten con nosotros para aminorar esas dificultades”.

Durante su mensaje el director de SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, mencionó que una de las prioridades para el gobierno estatal es seguir trabajando de manera coordinada con el Municipio para tener una amplia y completa cobertura en los servicios que sean necesarios para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

En esta entrega estuvieron presentes, en representación de Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica de SEDIF, Ricardo Rosales Rueda, coordinador operativo de Grupos Vulnerables; Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, directora de DIF municipal; el subsecretario para la Inclusión para las Personas con Discapacidad, Mauricio Orlando Medina Ramírez, así como regidores del ayuntamiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe