Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

La CNC y el Comité Directivo conmemoran aniversario de la Revolución Mexicana

Pide Olvera a militantes hacer una campaña de orientación de lo ocurrido en Iguala, Guerrero

 

A privilegiar el acuerdo político como medio para resolver los grandes problemas del país, convocó José Olvera Acevedo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario institucional (PRI).

A 104 años del inicio de la Revolución Mexicana, Olvera Acevedo, reconoció que la mejor manera de honrar la figura de Villa, Zapata y Carranza es tomando su experiencia, ya que después de haber agotado el acuerdo político se levantaron en armas.

“Debemos hacer homenaje a quienes dieron su vida y contribuyeron con su gota de sangre para cambiar las condiciones de este país, vamos honrándolos actuando con una conducta madura, serena y privilegiando el acuerdo como muestra de civilidad política”, manifestó.

Aseguró que el partido no está de acuerdo en que se genere violencia ni caerá en provocaciones, porque la mejor manera para resolver las diferencias es la política, “no quiero que se genere violencia en Zacatecas, hay que defender hasta lo imposible esta postura”.

Enfatizó que a través del acuerdo político y de los procesos democráticos los priístas buscan llevar al triunfo a los mejores cuadros por el bienestar de los mexicanos.

Asimismo, el presidente estatal del PRI invitó a la militancia a hacer una campaña de orientación por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, y exhortar a la ciudadanía a no caer en las trampas de los detractores, quienes defienden sus intereses personales por encima de los de este país.

Durante el evento cívico-cultural que la Confederación Nacional Campesina (CNC) en coordinación con el Comité Directivo Estatal (CDE) organizaron para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, el dirigente cenecista, Humberto Rincón, manifestó el respaldo y solidaridad del sector campesino con el presidente Enrique Peña en estos tiempos difíciles.

Antes, celebró el incremento en el presupuesto que el campo mexicano tendrá para el próximo año. Y que la cobertura rural se transforma en plataforma nacional de desarrollo en créditos más accesibles para todas y todos los campesinos de todo el país.

Afirmó que desde el gobierno federal se está trabajando por nuestro campo nacional, el presidente Peña Nieto, tiene como prioridad el campo fértil y su desarrollo para beneficiar al sector poniendo en alto la calidad y el nombre de México.

Durante el acto cívico-cultural celebrado en la Explanada “Luis Donaldo Colosio”, personal del Comité Directivo Estatal rindió Honores a la Bandera, posteriormente los cenecistas zacatecanos ofrecieron un Festival en el que participaron alumnos del CBTA 189 de General Francisco R. Murguía, quienes bailaron estampas de los estados de Jalisco y Guerrero.

Además las alumnas Luisa Fernanda Rocha presentó la poesía “Martillando la Igualdad” y María Isabel Juárez ofreció un discurso alusivo al 20 de noviembre para finalizar con la interpretación de canciones mexicanas por el Coro Mixto de la Tercera Edad del SEDIF.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe