Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El alcalde Carlos Peña Badillo indicó que el municipio invertirá 3 millones de pesos en los trabajos

 

Con el objetivo de brindarle a la ciudadanía una manera más digna de vivir, Carlos Peña, alcalde de Zacatecas, dio el banderazo de arranque de obras de pavimentación con concreto asfáltico y guarniciones, en las colonias  Nueva Generación, Huerta Vieja y la primera sección de El Orito. 

El alcalde enfatizó que con estas obras se elevará la plusvalía de las viviendas y se logrará tener un mejor patrimonio para los más de mil beneficiados. 

Explicó que estas obras forman parte del programa Fondo de Contingencias Económicas y obedecen al compromiso del ayuntamiento capitalino y de Claudia Anaya, diputada local, ya que en conjunto se mezclaron recursos para que se pudieran llevar a cabo, reuniendo un monto superior al millón y medio de pesos. 

En la calle Respeto, de la colonia Nueva Generación, con una inversión de 865 mil 367 pesos, se pavimentará dicha arteria, que tendrá concreto asfáltico en una longitud de 2 mil 373 metros cuadrados y guarniciones en 384 metros lineales. 

En la misma colonia, pero de la calle Ciudadanía, la longitud de la cinta asfáltica será de mil 966 metros cuadrados y una guarnición de 395 metros lineales, misma que se llevará a cabo con una inversión de 713 mil 368 pesos. 

Otra obra que facilitará el acceso al Centro Sumar y a la colonia El Orito, se realizará en la colonia Huerta Vieja, en la calle Capulín, la cual tendrá una longitud de mil 462 metros cuadrados y 301 metros lineales de guarnición de concreto, con un recurso de 665 mil 549 pesos. 

Dos calles más de la colonia El Orito Primera Sección, la Tetla y la Cuicuitepatl, serán pavimentadas para dignificar principalmente el acceso a la escuela primaria, con la colocación de mezcla asfáltica en mil 535 metros cuadrados, y 650 metros lineales de guarniciones, y para beneficio de aproximadamente 400 habitantes y una inversión de 692 mil 715 pesos.

Al dar el arranque en estas últimas calles, el Alcalde cedió la voz a la contralora municipal, Marisela Rivapalacio, quien asistió como testigo del inicio de las obras, y quien resaltó que junto con el equipo de la Administración se ha trabajado de la mano, para el buen manejo de los recursos y vigilar que las obras tengan la calidad debida para beneficio de la ciudadanía. 

Reiteró que el trabajo de la Contraloría ha ido muy de la mano con cada una de las áreas, para lograr un gobierno transparente y responsable. 

Trinidad Figueroa, beneficiario de las pavimentaciones, agradeció al gobierno de Carlos Peña por este beneficio que traerá a las familias, ya que eran muy indispensables y que sin duda permitirán traer el desarrollo para mejorar su calidad de vida. 

Así pues, el Comité de Obra de cada colonia supervisará que las obras y el recurso se estén ejecutando de acuerdo a lo pactado y la Contraloría dará seguimiento puntual al avance. 

Estos beneficios también se lograron gracias a la constancia de los presidentes del Comité de Participación Social de cada colonia, que son los que solicitan al municipio que atienda las necesidades de la ciudadanía. 

Finalmente los beneficiados se comprometieron a cuidar las obras que realiza el Ayuntamiento para el bienestar de los ciudadanos.

El alcalde fue acompañado por los secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Social, Guillermo Carrillo y María de Lourdes de la Rosa, así como la síndico María Concepción García.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe