Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Llamado del alcalde Carlos Peña a adolescentes a “construir su futuro” con ejercicio de la igualdad y el respeto

Son el presente y el futuro de México, les dijo en el primer foro

 

¿Ustedes quieren a Zacatecas, quieren a México, quieren a sus familias, se quieren a ustedes mismos?, cuestionó el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, a los adolescentes participantes en el Primer Foro, “Cero tolerancia al acoso escolar”, realizado por el DIF Municipal.

Si es así, les pidió que luchen todos los días “porque ustedes serán los responsables de construir su futuro”.

“Este foro es para ustedes, aprovéchenlo, escuchen y aplíquenlo en su vida, porque muchos se aprovechan de otros y no se vale, debemos vernos iguales y debemos respetarnos, en su presente ustedes están fincando su futuro y la realidad a la que aspiran vivir”.

Por ello, expresó que este foro será un punto de partida para que los jóvenes lleven el mensaje de que en estos difíciles momentos a los que nos estamos enfrentando, hay que tener tolerancia, respeto, valores y principios para que podamos aspirar a una mejor sociedad.

De igual forma, reconoció el trabajo, compromiso y visión que tiene su esposa Tania Rodríguez Briones, quien encabeza el DIF Municipal por emprender este tipo de campañas, que será permanente en beneficio de los zacatecanos, “pero especialmente de nuestros niños y adolescentes del municipio”.

Concluyó, Peña Badillo, “ustedes son la generación del presente de México, den lo mejor de cada uno de ustedes porque los necesitamos, porque ustedes son el futuro de México”.

Durante su mensaje de bienvenida, la directora Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, expresó que según indicadores, los niños y niñas con alguna discapacidad, tema de especial importancia para la Presidenta de DIF, son más propensos a sufrir acoso escolar.

Con el presente evento, dijo, queremos dar inicio a una serie de actividades orientadas a la concientización y apoyo de los casos de acoso escolar que se presentan en el municipio.

“El acoso escolar no es cuestión de dos, es cuestión de todos, es nuestra responsabilidad poner un granito de arena inculcando valores, previniendo, formando y dando amor a nuestros niños y niñas; todos somos seres humanos y como tal merecemos respeto y debemos respetar a los demás”. 

Durante este foro se expusieron tres temas primordiales para prevenir, los cuales fueron: El acoso escolar en el Siglo XXI, Consecuencias del Acoso Escolar y Educar en Valores, los Niños son el Reflejo de los Padres.

Las ponencias de este foro fueron por parte de María Esther Morales, psicóloga del área de Protección a la infancia del Sistema Nacional DIF y la maestra Brenda Rivera Núñez, titular del Programa Nacional para la Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura del estado de Zacatecas.

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, estuvo presente, Clara Verónica Delgado Venegas, responsable del programa en la Seduzac, quien celebró esta iniciativa “muy acertada” del DIF, para prevenir la no violencia en las escuelas; en representación de la presidenta honorífica del SEDIF estuvo Mónica Esmeralda Bolaños, coordinadora del Programa Buen Trato, entre otras autoridades.

Además, participaron maestros y alumnos de las escuelas secundarias, General número 3, Técnica 1, Federal 1 y de la Telesecundaria de la comunidad de Francisco I Madero.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe