Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Se invirtieron casi 98 mil pesos en beneficio de 600 estudiantes, informan 

 

Autoridades de la capital y la diputada federal Judith Guerrero López inauguraron la remodelación de sanitarios de la Escuela de Trabajo Social ubicada en la colonia Francisco E García.

Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras y Servicios Públicos, informó que esta acción se llevó a cabo con una inversión de 97 mil 800 pesos, en beneficio de 600 alumnos.

La obra se logró gracias a la gestión de recursos de la diputada Judith Guerrero, mediante el programa Fopedaire, en conjunto con el ayuntamiento que preside el alcalde Carlos Peña.

El secretario explicó que para la remodelación de los sanitarios se colocaron ocho sanitarios tipo tanque bajo, seis lavabos y cuatro espejos.

También se puso piso de concreto en 23 metros cuadrados, así como vitropiso en 38 metros cuadrados, además del recubrimiento de muros con azulejo en una superficie de 94 metros cuadrados.

Alfredo Salazar de Santiago, secretario del Ayuntamiento, expresó que esta obra que representa solo unos baños, es para brindar un mejor espacio de aprendizaje en su proceso de formación a los trabajadores sociales.

Agregó que desde el proyecto municipal que encabeza el alcalde Carlos Peña, se continuará trabajando en conjunto con otras instituciones para seguir fortaleciendo a la sociedad zacatecana en sus necesidades más importantes.

Por su parte, Judith Guerrero, diputada federal por Zacatecas, destacó que es sabido que esta escuela requiere de varias intervenciones, pero ello consideró prioritario construir una cafetería digna, porque “yo cuando era estudiante de esta escuela, pasé muchos almuerzos a la intemperie”.

Reconoció la labor extraordinaria que se hace desde la administración municipal, ya que de los 13 distritos que representa la diputada Federal, no tiene una respuesta tan favorable como en la que encabeza Carlos Peña.

Para concluir su discurso, Judith Guerrero felicitó a los estudiantes por su profesión que tiene una visión de servicio, y ella, al ser egresada y formar parte de la planta docente de dicha escuela, se siente comprometida como servidora pública para apoyarlos en su formación “nuestra labor es serles útiles a ustedes”.

En el evento también estuvieron presentes Leticia Ramos Castanedo, directora de la Escuela de Trabajo Social, Bertha Carrillo Fletes, en representación de la Secretaría de Educación y Antonio Pérez García, director del Centro de Actualización del Magistrado en Zacatecas (CAM).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe