Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El alcalde Carlos Peña, Sedesol y Sedatu pusieron en marcha pavimentación y electrificación

Complementarán Centro Sumar y cancha deportiva construida con recursos del Pronapred

 

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y funcionarios de la administración capitalina, así como de la Secretaría de Desarrollo Social estatal y federal dieron arranque de las obras de pavimentación de la calle Santa Bárbara y de electrificación de una calle de la colonia Estrella de Oro.

Estas obras complementarán el proyecto del Centro Multidisciplinario Sumar, junto con la cancha deportiva que actualmente presenta un avance considerable, y que se construye con recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), con una inversión de 4 millones de pesos.

La pavimentación y electrificación se realizarán con recursos del Programa Hábitat, vertiente general, para lo cual también estuvo presente en el arranque, Abelardo Córdoba, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas, informó que la pavimentación de la calle Santa Bárbara, se realizará en una primera etapa, con concreto hidráulico, en beneficio de 154 familias, con la respectiva construcción de guarniciones y banquetas.

De igual manera, la obra de electrificación tendrá un beneficio para 350 personas que transitan por la calle Francio, con la colocación de seis postes, lámparas, un transformador y un fotocontrol electromagnético.

El Alcalde Peña destacó que estos proyectos que se traen a esta zona de la ciudad se hacen en un esfuerzo conjunto para mejorar la condición y calidad de vida de sus habitantes, y en el caso del Centro Sumar y la cancha deportiva, es para que tanto los adultos como los jóvenes aprovechen de la mejor manera su tiempo y su energía.

La cancha, dijo, permitirá a los padres de polígono El Orito, de las colonias Coreas, Huerta Vieja y Estrella de Oro, saber dónde están sus hijos, con quién se juntan y qué actividad realizan, por lo que les pidió a los beneficiarios aprovechar este nuevo espacio de la mejor manera.

Abelardo Córdoba destacó estas obras que se realizan mediante Hábitat, y que se suman a otros proyectos como la continuación de la rehabilitación del Acueducto El Cubo, y la habilitación del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Lázaro Cárdenas, así como la rehabilitación de las fachadas en la calle García de la Cadena.

Además, se pusieron en marcha, con una inversión mayor a 376 mil pesos, varios cursos de capacitación, como fabricación de piñatas, de carpintería, labrado de cantera, producción de alimentos para autoconsumo, prevención de la violencia, de cáncer cervicouterino, computación inicial, aeróbicos, danza árabe, tae kwon do y conformación de una contraloría social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe