Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. En total, el ayuntamiento capitalino ofrecerá 17 en todo el municipio

 

Con la participación de centenares de personas, entre adultos y niños, el alcalde capitalino Carlos Peña realiza, desde el lunes pasado, las Posadas Navideñas en barrios y colonias con el objetivo primordial de impulsar la convivencia familiar y de buena vecindad.

 De esta manera, el presidente municipal ha asistido a las colonias, Pánfilo Natera, El Orito, Minera, Felipe Ángeles, Europa y Colinas del Padre, Cuarta Sección, en donde ha invitado a los asistentes a la reflexión de los días de Navidad y año nuevo, que invitan a estrechar sobre todo los lazos de amistad y de gran unión familiar.

 A cada una de las posadas, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, que encabeza por Lourdes de la Rosa Trejo, se le ha impreso un toque especial, para el deleite de grandes y chicos, quienes además de participar en juegos, y programas de entretenimiento, tienen la posibilidad de participar en rifas de artículos electrodomésticos para los adultos, o juguetes grandes para los niños.

 Carlos Peña ha llevado también otro tipo de apoyos, como los entregados a personas con discapacidad o adultos mayores, como son, andaderas, silla de ruedas y bastones.

 En el caso del Mercado de Abasto, donde se realizó una de las posadas, dio la instrucción de que de inmediato se renovaran las luminarias del área de los fierreros, para lo cual asistió más tarde una grúa para realizar los trabajos.

 En cada posada, los asistentes además reciben al final de cada evento un bolo, y a los niños se les entregan también pelotas y juguetes diversos, sin faltar un ponche caliente para aguantar el frío.

 Cada una de las colonias citadas han sido el punto de reunión de colonias aledañas, para abarcar la mayoría de las zonas del Municipio. En la organización de las posadas participan los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.

 De esta manera, por ejemplo, en la colonia Pánfilo Natera se reunieron vecinos de El Ete, Barrio del Niño, Francisco E García, Calzada de la Paz, El Mirador, Buenavista, Las Flores, entre otras.

 En la realizada en el Centro Sumar de la comunidad El Orito se concentraron vecinos de El Orito 2, y Huerta Vieja, en tanto que la realizada en la Plaza 450 se reunieron familias de Alcaicería de Gómez, entre otras.

 En los diferentes eventos se han presentado obras teatrales infantiles, participación de rondallas, del ballet folclórico de la escuela normal Manuel Ávila Camacho, y grupos de baile organizados mediante el Programa de Prevención del Delito y la Delincuencia.

 Hoy continúan las actividades en otros sectores de la capital.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe