Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Cinco mil lámparas no funcionan y otras están por terminar su utilidad, dijo el presidente municipal

 

El presidente de la capital, Carlos Peña, informó que está por concluir un diagnóstico sobre la vida útil de un promedio de 5 mil luminarias, del total de 15 mil existentes en el municipio, para resolver las necesidades en este servicio tan demandado por la ciudadanía.

Mencionó que este diagnóstico permitirá conocer realmente cuáles son las necesidades que en esta materia se tienen, considerando que de las 5 mil que están en mal estado, algunas ya no funcionan y otras están en el término de utilidad.

De esta manera, dijo que este año, para Servicios Públicos se contempla una inversión aproximada de 15 millones de pesos, que permitirán reponer el alumbrado en zonas como la periferia y algunos barrios del Centro Histórico, que es donde más demanda se tiene.

Informó que el municipio ya hizo una solicitud a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), para trabajar con ellos de manera coordinada y resolver los problemas de luminarias en las zonas que a cada uno corresponda.

Recordó que el interés de su administración es realizar importantes mejoras en este servicio tan indispensable para la ciudadanía, por lo que fueron adquiridos dos vehículos con canastilla que permiten resolver demandas “que anteriormente nos veíamos imposibilitados en capacidad y atención, y hoy nos permite estar atentos a dar respuesta a los reportes que nos hacen por distintos medios”.

Mencionó que la intención, en una primera etapa, es adquirir alrededor de 2 mil a 3 mil luminarias, para reponer las que ya no funcionan.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe