Capital

PENABZacatecas. Se pondrán a la venta, además, las dos camionetas blindadas que tiene la administración

 

Debido al gasto que representaba darles mantenimiento a 48 vehículos que ya están en condiciones deplorables de uso, el Cabildo de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad la autorización de baja y consecuente enajenación de activos de este patrimonio municipal.

Dentro de estos 48 vehículos se encuentran las dos camionetas blindadas que tenía la Administración, de las cuales, una era usada por el Presidente Municipal y otra por el secretario de Gobierno, y que representaban un costo de mantenimiento bimestral de 30 mil pesos.

Otra de las situaciones primordiales por las que se decidió dar de baja ambos vehículos blindados, es porque ya había caducado su tiempo de blindaje, y para la administración simplemente resultaba inoperante volver a renovar dicho servicio, pues si un vehículo en el mercado tiene un costo de 200 mil pesos, con blindaje el monto de la unidad se eleva al doble de su valor.

El presidente Peña Badillo dijo que esta decisión se toma “justamente para adecuarnos a la política de austeridad que este ayuntamiento desde su inicio ha implementado”.

Detalló que el gasto promedio de mantenimiento bimestral de este tipo de vehículos es de 30 mil pesos, entre desgaste de balatas, filtros, aceite y otros servicios, más el combustible, ya que para llenar un tanque se invertían más de mil pesos.

El alcalde expresó que del remanente que se pueda obtener con la venta de los vehículos, que no será mucho, se propuso que se utilice para la adquisición de nuevas unidades, pero además, para destinar un monto a la prevención del delito.

Ello vendría a reforzar las acciones que mediante el Subsemun se contemplan este año, aunado al proyecto surgido de la capital de Gimnasios Virtuales.

De acuerdo con el avalúo que dictaminó la Comisión Edilicia de Hacienda y Patrimonio Municipal, que preside la Síndico Concepción García, la enajenación de estos activos del patrimonio municipal, darán, a su venta, un remanente de 2 millones 265 mil pesos, monto que, de ser aprobado posteriormente por la 61 Legislatura del Estado, se invertiría en la compra de nuevos vehículos.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe