Capital

IMG 0012Cerca de 700 metros lineales de camellón se rehabilitarán en la avenida México

 

Como parte del programa Mejoramiento a la Vivienda, impulsado por la Presidencia Municipal de Zacatecas, en la colonia Tres Cruces inició la primera etapa de Pinta tu Fachada, con la que se beneficiarán 30 domicilios de personas en situación vulnerable. De igual manera será rehabilitado el camellón en la avenida México.

Yazmín Barrón, regidora del ayuntamiento, explicó que en las tres secciones que abarca dicha colonia se retirará el grafiti de 10 fachadas por cada sección, beneficiando a 30 familias, que por su realidad no les permite hacerlo por su cuenta.

Agregó que la alcaldía aportará el material como pintura, brochas y rodillos, así como la mano de obra, logrando con esto mejorar la imagen de los hogares y por consiguiente el entorno en que habitan los vecinos de este conjunto habitacional.

Con 320 litros de pintura inició la labor de Pinta tu Fachada, en vivienda Primero Tú donde las casas podrán ser teñidas de color blanco, negro, rojo, amarillo o cualquier combinación de los anteriores.

Por su parte, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Desarrollo Social, refirió que el presidente capitalino Carlos Peña está al pendiente de las necesidades de la ciudadanía, acción que refleja seguir cumpliendo con la gente.

Destacó la importancia de continuar trabajando de la mano entre sociedad y gobierno, para que las presidentas de los Comités de Participación Social notifiquen al ayuntamiento de las necesidades en su colonia, acción que refleja el compromiso del Alcalde por “tener un gobierno cercano a la gente”.

Julia Barrón, vecina y beneficiaria del programa Pinta tu Fachada, agradeció a las autoridades por llevar a cabo este tipo de acciones que benefician a los vecinos y brindan un entorno más agradable.

En el comienzo del programa también estuvieron presentes las presidentas del Comité de Participación Social de la colonia Tres Cruces, Celia de la Cruz, Marcelina Ovalle y Margarita Rodríguez, de las tres secciones respectivamente; así como los regidores Silvia Mendoza, Javier Quiñones y Jesús Reyes.

Yazmín Barrón informó que otro beneficio para Tres Cruces será la rehabilitación del camellón en la avenida México, obra que inició en enero y que se prevé concluya a finales de abril, contemplando rehabilitar cerca de 700 metros lineales, para mejorar la imagen urbana y brindar un entorno más atractivo.

Con una inversión de 1 millón 600 mil pesos se trabajará en esta obra que consiste en retirar lo existente, dejando únicamente los árboles, para posteriormente agregar piedras de diferentes tonalidades, así como construir jardineras altas con la intención de evitar el acceso vehicular y el comercio ambulante.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe