Capital

DSC 1824Zacatecas. Se retira tonelada y media de basura en Marcha Exploratoria y se cambian 16 lámparas

 

Como resultado de una Marcha Exploratoria realizada en la colonia Las Palmas, en el marco de la programación de la audiencia pública en dicho asentamiento humano, personal de la Presidencia Municipal de Zacatecas recolectó tonelada y media de basura y cambió 16 lámparas fundidas.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social Municipal, a nombre del presidente Carlos Peña, expresó que una vez más se realiza este ejercicio para escuchar, atender y dar seguimiento a las necesidades de la ciudadanía de la capital.

Esto, gracias a que las Presidentas de Participación Social han canalizado las demandas de sus vecinos al ayuntamiento, lo que permite que la Administración Municipal conjunte esfuerzos para dar atención a toda persona que lo solicite.

El jefe de Alumbrado Público, José Márquez Inguanzo, informó que luego de atender reportes de la ciudadanía, se cambiaron 16 lámparas cuyos focos estaban fundidos, además de retirar tenis colgados de los cables.

Jaime Cruz, jefe de Servicio de Limpia, comentó que al término de las Marchas Exploratorias, se retiró una tonelada y media de basura, se pintaron fachadas de varias viviendas, se realizó limpieza de lotes y deshierbe de áreas de uso común.

“Con esto demostramos que seguimos atendiendo las necesidades de los ciudadanos”, expresó la Secretaria de Desarrollo Social Municipal.

María de los Ángeles Núñez, presidenta del Comité de Participación Social de la colonia Las Palmas II, expresó que los vecinos han seguido de cerca el trabajo del alcalde y se han constatado los beneficios obtenidos.

Es el caso de las Marchas Exploratorias, el cambio de vidrios de la biblioteca Veremundo Carrillo la atención que le dieron a los reportes de alumbrado público.

En la biblioteca de igual manera se cambiaron los vidrios rotos, se lavaron a los alrededores, y en la cancha de futbol se barrió y limpiaron las escaleras, así como el retiro de yerba y eliminación de grafiti en paredes y jardineras.

Durante el recorrido los vecinos reconocieron que cambió la imagen de la colonia luego de las Marchas Exploratorias, en particular la familia Maldonado Jacobo que agradeció la visita de las autoridades.

En la audiencia pública, particularmente en el módulo del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) se brindó atención a quienes llevaron a sus mascotas, con vacunación, desparasitación, consulta, atendiendo a más de 40 animales, en su mayoría perros.

Juan de la Rosa, suboficial de Seguridad Pública Municipal, dijo que están para cuidar a la ciudadanía y que principalmente solicitan mayor vigilancia en la zona de la biblioteca y la cancha de futbol, atendiendo 6 reportes por semana.

Con el objetivo de fomentar la lectura, en el módulo de la Asociación de Libreros se exhibieron ejemplares para diferentes gustos y edades, con costos accesibles que van desde los 10 pesos por libro.

De igual manera, se instalaron los módulos de salud, donde los habitantes de la colonia Las Palmas pueden afiliarse al Seguro Popular, consultarse y orientarse sobre planificación familiar

En la Audiencia Pública estuvieron presentes, María Concepción García, Síndico Municipal, Maricela Riva Palacio, Contralora Municipal, Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas, Germán Contreras, Secretario de Servicios Públicos, así como los Regidores Cecilia Espino, Jesús Reyes y Refugio López.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe