Capital

apoyos 5Zacatecas.  Dan cobijas, rollos de hule para techos y despensas en la Brasil, Hinojosa Petit, Las Flores, entre otras?

 

Para ayudar a enfrentar la difícil situación de vulnerabilidad que están padeciendo familias de 10 colonias populares por la tormenta invernal, el presidente  de la capital, Carlos Peña, entregó cobijas, rollos de hule, despensas y colchonetas.

El alcalde, acompañado de miembros del ayuntamiento y su equipo de trabajo, encabezado por Lourdes de la Rosa, de la Secretaría de Desarrollo Social, recorrieron siete colonias para hacer la entrega de los insumos que les permitan aminorar la contingencia de estos días.

Respaldados por los presidentes de Participación Social de cada colonia, se les hicieron llegar los apoyos a quienes realmente lo necesitan, en un día donde la lluvia no dio tregua.

Visitó una vivienda con techos en muy malas condiciones y donde viven 13 niños.

El primer edil explicó que considerando la situación, habló con el gobernador Miguel Alonso, quien accedió a dar el apoyo necesario para las familias que así lo requieren, al igual que el DIF estatal, y la Dirección de Protección Civil, que realizan trabajos coordinados con el DIF y Voluntariado Municipal que encabeza Tania Rodríguez Briones, quien acompañó al alcalde en esta gira de entrega.

Carlos Peña explicó que el ayuntamiento ha adquirido insumos para este tipo de situaciones, en las que, en la colonia Brasil, donde comenzó el otorgamiento de apoyos, también verificó las deplorables condiciones de varias viviendas.

Ahí las madres de familia mostraron que el agua se cuela por cualquier hendidura de los techos de lámina y entre las paredes, causando que las camas y colchones se mojen y no tengan dónde dormir, o vivir, por la humedad “entumidos del frío”.

“Mi hija se está durmiendo en una orillita de la cama porque las goteras mojaron toda la cama”, expresó doña Graciela Rosas; en tanto Edith Flores, presidenta de Participación, quien hace vida en dos cuartos, sufre la misma situación, ya que el interior de su casa está completamente mojado por la lluvia que se escurre por todos lados.

En el recorrido por la Brasil, el alcalde verificó de igual manera el avance que lleva la construcción de cinco cuartos adicionales que se construyen con el apoyo de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Peña Badillo explicó que se cuenta con insumos necesarios para beneficiar a unas 600 familias que viven en las 10 colonias consideradas en esta entrega y que dieron el aviso de afectación.

En caso de las colonias con mayor número de población, los apoyos se darán a las personas más afectadas, y adelantó el presidente municipal, quien personalmente coordinó estas entregas, que durante la semana espera beneficiar a por lo menos mil familias.

Informó de igual manera que Protección Civil tiene preparado el albergue del cual se tiene un reporte de que lo han ocupado 10 personas de varios lugares de la capital.

De esta manera se recorrieron las colonias, Brasil, Corea 1 y 2, El Saber, Colinas del Sol, Las Flores, Hinojosa Petit 1 y 2, y Bracho.

Las mujeres que principalmente recibieron la ayuda, agradecieron al Presidente Peña por no dejarlos solos y más en estos momentos que más lo requieren.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe