Capital

LomasZacatecas. El proyecto costó 1.5 millones de pesos con aportación de 50 por ciento del ayuntamiento

 

Con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, aportados 50-50 por el municipio y fondos federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue entregada a habitantes del fraccionamiento Lomas Bizantinas la segunda etapa del parque que lleva el mismo nombre.

La obra se realizó mediante el programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu, y consistió en construcción de un muro perimetral sobre la cancha de usos múltiples, aplicación de pintura, colocación de malla, además de aplanados en el resto del área, banquetas, guarniciones, y un lote de equipo urbano como juegos infantiles, bancas y luminarias.

El presidente municipal Carlos Peña destacó que esta administración se ha dedicado a rescatar espacios que no eran de nadie y que estaban en abandono, pero hoy, dijo, “los estamos rescatando para ustedes, porque son de la ciudadanía y para su beneficio”.

En presencia de estudiantes del jardín de niños Emiliano Zapata y de la secundaria técnica 34, les pidió que hagan de este espacio el mejor lugar para disfrutar y para usarlo de la mejor manera, pues fue hecho para que lo aprovechen, mas no para llenarlo de grafiti o dañarlo, por lo que les solicitó cuidarlo para bien de todos los vecinos.

Abelardo Córdoba Almanza, delegado federal de la Sedatu, destacó que en esta administración que encabeza Carlos Peña, esta dependencia federal ha invertido más de 30 millones de pesos, en mezcla de recursos con el Ayuntamiento capitalino, para la realización de aproximadamente 211 obras y acciones.

Esta obra que se entrega, dijo, es un espacio para que lo disfruten y lo cuiden. Reconoció el esfuerzo que ha hecho la administración municipal para la realización de este tipo de obras que dan un gran beneficio a toda la población y adelantó que habrá recursos para continuar con la tercera etapa.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe