Capital

DSC 1662Zacatecas. Ambas instancias colaborarán en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Con el objetivo de formalizar un convenio de colaboración que ya se ha venido ejerciendo entre el Ayuntamiento de Zacatecas con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), el presidente Carlos Peña y la titular de dicha dependencia, Alma Fabiola Rivera Salinas, firmaron el documento de protocolo.

El convenio, que ya se ha signado con 22 municipios más, permitirá acceder a todas las acciones que la Sama emprende para trabajar a favor de la cultura del medio ambiente, la preservación y sustentabilidad, expresó la funcionaria del gobierno estatal.

Luego de firmar el convenio, Rivera Salinas agradeció a las autoridades del municipio tener una comunicación y coordinación estrecha con la Sama, y la voluntad para trabajar en los programas que tiene la Secretaría para preservar el tema ecológico.

El alcalde Carlos Peña destacó la consolidación de este convenio, que permitirá a la capital de Zacatecas caminar hacia ese rumbo de sustentabilidad por el que se ha trabajado desde el inicio de la Administración, y legarlo a las futuras generaciones.

Hizo mención de la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Germán Contreras y de la síndico María Concepción García, quienes serán la parte ejecutora y vigilante de que los objetivos lleguen a buen puerto.

Explicó que ya con la Sama se han estado trabajando proyectos que tienen que ver con el saneamiento del agua, de conservación y cuidado del medio ambiente, con la construcción de embovedados y ampliaciones de redes de agua potable, así como la implementación de políticas públicas encaminadas a crear conciencia entre la ciudadanía con la preservación del entorno.

En cuanto a las acciones emprendidas por iniciativa del ayuntamiento capitalino, recordó que con la modernización administrativa se creó una comisión edilicia de Ecología y Medio Ambiente que no existía.

Además, informó que a la red de Guardianes del Agua que se está conformando en la capital, ya se han sumado más de 200 alumnos de escuelas primarias, a quienes se les da capacitación permanente, creando lo que ha sido una “escuela del agua” con el respaldo de Sama, así como la reforestación en escuelas mediante Sembrando un Compromiso, entre varias acciones más.

 

Por su parte Germán Contreras Santoyo, secretario de Desarrollo urbano, destacó que el convenio se firma en vísperas de celebrar, el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, que impulsa la sensibilización para cuidar nuestro planeta, y como una acción integrada en el Programa Municipal de Desarrollo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe