Capital

11110980 10204463926813613 2362697709505619074 nZacatecas. El objetivo fue fomentar el interés en niños y jóvenes por la sustentabilidad 

 

Para promover el tema de la Educación Ambiental, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Zacatecas ha estado realizando diversas actividades como conferencias y talleres.

En las mismas participaron los Guardianes del Agua, gracias al convenio de colaboración entre la presidencia de Zacatecas y la Conafor, lo cual permitirá generar la Red de Educadores Forestales del Municipio.

En planteles educativos como la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, se solicitó al Ayuntamiento de Zacatecas asesoría en educación ambiental, por ello se impartió la conferencia, Tres Ecologías de Félix Guattari, que busca modificar la forma de pensar para trabajar en sociedad en beneficio del medio ambiente.

Igualmente en el Colegio del Centro se impartió la conferencia, Una gota más, una menos, a fin de fomentar la cultura del agua en Zacatecas, para invitar a los alumnos a cuidar el agua, partiendo desde sus casas hasta el entorno en el que se desenvuelven.

Otras actividades desarrolladas se realizaron en espacios públicos como Plazuela Goitia y en calles de la ciudad, donde se impartieron 20 talleres de Educación Ambiental.

Estas dinámicas se enfocaron en la elaboración de canastas con papel periódico y fabricación de velas con naturaleza muerta en envases reciclados.

Así pues, con el apoyo del jefe del departamento de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Cultura Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Alfredo García, se impartieron actividades para enseñar temas en materia de cultura forestal como la lotería, serpientes y escaleras, enigma verde y twister.

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe