Capital

pcZacatecas. La regional Centro-Occidente abordará asignaturas fundamentales como rescates y contingencias

 

En lo que fue el inicio de la Jornada Regional Centro-Occidente de Protección Civil se llevaron a cabo cinco talleres con la asistencia de representantes de 10 estados del país.

Instructores de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) ofrecieron la capacitación, desde las 09:00 horas, en los salones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Los talleres abordaron temas fundamentales, como: seguridad en operaciones de rescate en espacios confinados; elaboración de programas de protección civil y planes de contingencia.

Además, impartieron pláticas sobre gestión integral de riesgos de desastre con perspectiva de género e instruyeron sobre la formación en protección para niñas, niños y adolescentes en emergencias y desastres y continuidad de operaciones.

En esta Jornada Regional Centro-Occidente de Protección Civil están representados los estados de: Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Guanajuato, Michoacán, Querétaro,  San Luis Potosí, Durango y Zacatecas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe