Capital

servZacatecas. Firman convenio Carlos Peña y autoridades de la UAZ para prestación de asesoría jurídica gratuita a quien lo requiera

 

El presidente municipal capitalino, Carlos Peña, y directivos de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), firmaron un convenio general de colaboración, y uno más, específico, que permitirá que estudiantes de Derecho ofrezcan sus servicios gratuitos de asesoría en materia jurídica a la población que lo requiera, prestando así su servicio social.

“No podemos apostarle a la distancia y al divorcio entre instituciones educativas y entre instituciones gubernamentales; por el contrario, el Zacatecas y el México de hoy nos demandan esa unidad, esa armonía, esa visión y esa proyección que debemos construir de la mano, concatenados por lo que más queremos, que es Zacatecas”, expresó el Alcalde luego de firmar el convenio.

Peña agradeció la apertura de esa Unidad Académica encabezada por el director, Luis Rubén Zatarain Ramos, así como de la institución en general, con el secretario general, Cuauhtémoc Rodríguez, por abrir al Ayuntamiento las puertas para trabajar de manera coordinada por la población que requiere este tipo de servicios.

Hoy se sienta un precedente muy especial, dijo, que tiene que ver con el presente y futuro de los estudiantes, que les permitirá llevar al campo de los hechos los conocimientos adquiridos en las aulas de la Máxima Casa de Estudios.

Pero además, la solidaridad mostrada para brindar servicios gratuitos a quienes más lo necesitan en el campo de la abogacía, para recibir orientación y apoyo en este sentido.

Con ello demuestran el sentido humanitario que dan a esta labor, no solo para ofrecer un servicio civil, sino para sentir el Derecho en la necesidad que tienen muchas familias zacatecanas y con ello, poner en alto el nombre de la Máxima de Estudios.

Hoy la Universidad, enfatizó, se debe reconocer el esfuerzo que ha puesto para salir adelante, y para demostrar que la adversidad es para vencerse y que los retos son para superarse, “por eso hoy tenemos una universidad pujante y que está buscando formar generaciones que conduzcan bien al estado”.

Luis Rubén Zatarain dijo que este convenio de colaboración con la capital ratifica la oportunidad para los estudiantes de prestar su servicio social, demostrando que con ello va por el camino firme hacia la formación de calidad.

Mencionó que los estudiantes prestarán su servicio social otorgando asesoría jurídica en las audiencias públicas itinerante que realiza la Presidencia Municipal.

En tanto, Juan Manuel Rodríguez, responsable de la Maestría en Docencia e Investigación Jurídica, destacó que con esta firma de convenio la Unidad Académica de Derecho se vincula con la sociedad para retribuirle “lo mucho que nos ha dado”.

Además, se hace patente la visión y el compromiso de las autoridades municipales que conciben en la academia un elemento para la transformación. Cuando se vinculan los jóvenes con el municipio, estableció, este se rejuvenece.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe