Capital

IMG 20150719 WA0017Zacatecas. La lluvia intensa provocó inundaciones en varios puntos de la ciudad y arrastre de materiales pétreos en el centro histórico

Se hace un llamado a la ciudadanía a evitar que tire basura y mantenga limpias las calles para evitar taponamientos 

 

Para seguir las instrucciones giradas por el presidente municipal de la capital, Carlos Peña Badillo, de tener una reacción inmediata en caso de alguna contingencia, derivado de la tormenta de este sábado, la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, realizaron limpieza inmediata de alcantarillas en el Centro Histórico y dieron atención a por lo menos 50 reportes en colonias aledañas.

Una vez terminada la lluvia, una cuadrilla de 10 trabajadores de Servicios Públicos, además de personal de Protección Civil, y con la coordinación de PC Estatal, así como los trabajadores de las obras de la Alameda y la avenida Torreón, procedieron a realizar la limpieza del arrastre de materiales pétreos, además de la basura que continúa tapando las alcantarillas.

Los trabajos se realizaron con el apoyo de una máquina mano de chango, montacargas, camiones de volteo, pipas de agua, y camiones recolectores, con los que se laboró principalmente en la avenida Hidalgo, donde se presentó el mayor arrastre de materiales y desechos.

De acuerdo con los reportes recibidos, explicó Antonio Hernández Villamil, director de PC Municipal, se atendieron emergencias en la colonia Pámanes Escobedo, donde un taller mecánico registró un tipo hundimiento, así como en la avenida San Marcos, que registró una fuerte inundación, al igual que en la avenida La Encantada, en tanto que en la colonia Minera se atendió un deslave de un cerro que tapó alcantarillas.

Igualmente se atendieron reportes para rescate de personas en vehículos en algunos puntos, como el Arroyo de Las Sirenas que también presentó una fuerte inundación, y también a espaldas del Hospital del ISSSTE.

Hernández Villamil dijo que el gran arrastre de basura que se registró es resultado de la falta de cultura que aún se tiene entre la ciudadanía, lo que provoca los taponamientos y por consiguiente inundaciones, por lo que hizo un llamado a mantener limpias las calles.

SERVICIOS PÚBLICOS

Miguel Félix, secretario de Servicios Públicos, informó que personal de la dependencia se coordinó con las instancias que trabajaron en las prontas tareas de limpieza en el centro histórico, y en hora y media se logró restablecer el tráfico vehicular.

Mencionó que el único lugar que presentó inundaciones fue el Juan Monedas, pero ya se realizarán acciones para terminar de una vez con el problema que en cada lluvia presentan.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe