Capital

alcalde Peña BadilloZacatecas. La inversión, con recursos del Programa 3x1, informó el presidente municipal Carlos Peña

 

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, dio arranque a la obra de pavimentación con asfalto de un circuito de tres calles en la comunidad de Cieneguillas, dando así cumplimiento a un compromiso hecho a un niño que padece discapacidad, y quien fue el principal gestor de la obra.

De esta manera serán pavimentadas las calles, Industrial y Daniel Chávez, y en una ampliación de metas, también será modernizada la Jalisco, cerrando con ello este circuito, destacó el Alcalde ante los beneficiarios.

La calle Daniel Chávez adquirió el nombre del niño con discapacidad, quien debe sostenerse de un andador para caminar, misma que se llama así por petición popular, y que el ayuntamiento de la capital respaldó por el ejemplo de vida que representa para sus vecinos.

El primer edil recordó que el niño Daniel Chávez le pidió la pavimentación de esas calles, debido a que durante la temporada de lluvias era imposible el tránsito tanto para él, quien se atoraba entre las piedras y el lodo al caminar, como para sus compañeritos al momento de dirigirse a la escuela.

Durante el arranque, Daniel expresó que la obra “ahora me permitirá transportarme libremente, muchas gracias”.

El alcalde destacó que esta obra será un proyecto muy bonito y funcional, pues además del tránsito diario de las personas, beneficiará el acceso a las canchas de futbol y el parque de beisbol, además de darle un rostro diferente a la comunidad.

Con ello, dijo que da muestra de que, “cuando nos comprometemos cumplimos”, y en esta ocasión da respuesta a Daniel Chávez, quien habló por los niños, adultos y papás, y por quien ahora su anhelo está siendo realidad.

Aurelio Reveles, delegado de la comunidad, refrendó el agradecimiento por este proyecto que los vecinos esperaban “y por los beneficios que con grandes apoyos y proyectos ha recibido Cieneguillas”.

Carlos Peña recordó que esta comunidad ha sido beneficiada con el enmallado del campo de futbol y la rehabilitación del de beisbol, así como la pavimentación de otra calle, lo que da ejemplo de un compromiso más cumplido.

De acuerdo con el proyecto, se pavimentarán las tres calles, con recursos del Programa 3x1 para Migrantes, con una inversión de más de 1 millón 250 mil pesos, con metas por cumplir, de 516 metros de guarniciones, 460 metros de banquetas y más de dos mil 800 metros cuadrados de pavimento, así como la modernización de tomas y descargas domiciliarias.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe