Capital

 MS 8817Zacatecas. El alcalde capitalino destacó el manejo responsable de las finanzas públicas, que llevan a este logro

Anuncia la rehabilitación del circuito carretero que une a las comunidades, y en la ciudad, la modernización del circuito López Velarde y Venustiano Carranza

 

Al enfatizar que la oportunidad que la sociedad le ha brindado es privilegiada, más no un privilegio, el presidente municipal capitalino, Carlos Peña Badillo, reiteró al rendir su Segundo Informe de actividades, que su vocación como joven es la de servir, es la política y por ello, refrendó que siempre estará trabajando para merecer un lugar donde pueda generar mayor desarrollo, igualdad de oportunidades para todos, y una mejor calidad de vida a las familias zacatecanas.

Así, al dar a conocer los logros de su administración en este Segundo año de Gobierno, Peña Badillo informó que con la autorización y aplicación del empréstito, además de la relevante obra que se realiza en beneficio de los zacatecanos, logró disminuir en un 48 por ciento el importe inicial de la deuda pública que recibió.

“Ese manejo responsable de las finanzas públicas, la disciplina presupuestal, los esfuerzos para lograr mayor recaudación, la profesionalización de los servidores públicos, la transparencia y la rendición de cuentas, mantener el rumbo hacia la visión de largo plazo, nos han permitido mantener una muy favorable opinión crediticia por las calificadoras internacionales”, enfatizó el alcalde.

En materia de desarrollo social, expresó que este importante rubro no se ha dejado de lado, sino por el contrario, a las personas que viven en vulnerabilidad “hemos tenido la fortuna de poder servirles y ayudarles” mediante los diversos programas, logrando con ello más de 764 mil apoyos.

“Me emociona saber que el esfuerzo no ha sido en vano, porque hemos podido sembrar la semilla de la esperanza y el valor de la solidaridad”, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.

Y en ello hizo un reconocimiento especial a las Damas Voluntarias del Municipio, encabezadas por su esposa Tania Rodríguez, así como por la gran labor humanitaria de la presidenta del DIF, Lucía Alonso Reyes, “incansable guerrera que siempre ve por las familias zacatecanas y se ha ganado el respeto y cariño de todos”, sí como la solidaridad de instituciones como la Cruz Roja Mexicana, asociaciones civiles e instituciones públicas, que han dado su respaldo a las acciones de esta administración.

Especial reconocimiento hizo a la comunidad migrante, “los zacatecanos somos gente que proviene de la cultura del esfuerzo, del trabajo, de la dedicación” y un ejemplo son ellos, por lo que reiteró su solidaridad con cada uno de ellos, y dijo unirse a su legítima exigencia de respeto a sus derechos fundamentales, pues son ellos la columna no de una, sino de dos grandes naciones.

LA CAPITAL AVANZA, VAMOS POR MÁS!

En este segundo informe de labores, igualmente el alcalde hizo un recuento de las obras que están en puerta para arrancar con firmeza este tercer año de administración, por lo que destacó el arranque en próximos días de la reconstrucción total de los 26 kilómetros que conforman el circuito carretero que une a las 22 comunidades, iniciando en Francisco I Madero, yendo hacia Benito Juárez, La Soledad, El visitador y Calerilla de Tula.

Anunció igualmente la renovación integral del Circuito López Velarde y Venustiano Carranza en el Centro Histórico, que incluye la restauración de sus fachadas, banquetas, pavimentos, cableado subterráneo, redes de drenaje y agua potable.

Referente a la modernización del eje metropolitano, informó sobre la inversión de 8 millones de pesos para el mantenimiento de las principales vialidades de la ciudad.

“Ahora tendremos que considerar el destacado anuncio del gobernador del estado sobre la construcción del Periférico Centenario, que tendrá una longitud de más de 5 kilómetros desde el circuito Galerías, Ciudad Administrativa, hasta el crucero Vetagrande-La Bufa”.

El presidente Carlos Peña anunció que “vamos por más” en infraestructura para el deporte, y aunados los 150 millones de pesos de inversión en espacios deportivos en la capital, en franco respaldo del Gobierno estatal, habló sobre los 28 millones de pesos para la nueva Unidad Deportiva de Colinas del Padre.

Refirió la construcción de la nueva Comandancia, que presenta un avance aproximado de 80 por ciento, y su innovador sistema de alerta vecinal; además del Complejo Administrativo Ayuntamiento y con ello la plataforma tecnológica para impulsar la modernización administrativa, con la aplicación del software “Zacatecas Inteligente”, así como la puesta en marcha del Aula de Estimulación Multisensorial.

No obstante los logros presentados, el alcalde destacó que desde inicio de su gestión se comprometió a tener un gobierno de puertas abiertas, a ser un presidente municipal cercano a la gente, “lo que me da la oportunidad de reconocer día a día que aún tenemos mucho por hacer. No podemos dar mensajes triunfalistas cuando aún persiste la desigualdad social”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe