Capital

IMG 0367Zacatecas. El cabildo aprobó la integración del Comité de Elaboración, Revisión y Valuación

Para cumplir con un mandato de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el cabildo capitalino aprobó, en sesión extraordinaria, la conformación del Comité de Elaboración, Revisión y Valuación de Inventarios, que permitirá realizar un levantamiento físico e inventario de bienes muebles e inmuebles.

Considerando también las facultades y obligaciones establecidas en la ley orgánica del Municipio, el comité quedó conformado por la síndico María Concepción García Almeida como presidenta del mismo.

Como secretarios fungirán, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago y la contralora, Marisela Rivapalacio Natera y además se designará un enlace de cada dependencia del gobierno municipal, incluido uno de la Secretaría de Finanzas.

El objetivo, explicó Concepción García, es llevar a cabo el levantamiento físico del inventario de bienes muebles e inmuebles, para que exista un registro contable real en esta materia; además que el inventario esté debidamente valorado y conciliado con el registro contable.

La funcionaria enfatizó que por ley, los entes públicos tienen la obligación de instalar este comité antes del 31 de diciembre, de acuerdo con lo que mandata la ASE, por lo que solicitó al Cabildo aprobar su creación.

De manera importante la Síndico resaltó que este trabajo de levantamiento de inventarios permitirá avanzar de forma inmediata en el proceso de entrega-recepción que por iniciativa propia comenzó esta semana el alcalde Carlos Peña.

CONVENIOS CON SIDEZ

En otro tema, en la sesión de cabildo se aprobó la validación de los convenios presupuestales que en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, realizará la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, mediante el Comité Intermunicipal de Desarrollo Económico y Social de Zacatecas (CIDESZ), para consolidar seis proyectos, por un monto total de 375 mil pesos.

Así también el pleno autorizó asignar un presupuesto por 3 millones 100 mil pesos, para la satisfacción de los servicios públicos que demanda diariamente la ciudadanía, a fin de mejorar la atención de Limpia y Alumbrado Público.

Se aceptó también asignar 1 millón 283 mil 384 pesos para dotar de combustible a las unidades de Seguridad Pública; en total se asignaron para estos dos rubros, 4 millones 383 mil 384 pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe