Capital

voluntariosDestacan su labor en los Centros de Integración Juvenil para sensibilizar sobre el riesgo del consumo

Judith Guerrero urge a analizar situación de niños y adolescentes ante amparos en mariguana

 

El Patronato de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en el estado, que preside Judit Guerrero López, realizó la entrega de reconocimientos a 60 voluntarios que realizan trabajos concientizando a los jóvenes sobre el problema que representa estar en el mundo de las adicciones.

“A mí me motiva de manera especial este evento porque reconocemos la labor de ustedes por su función, de gran altruismo, que es concientizar a sus pares los jóvenes sobre el riesgo de las adicciones, lo cual es increíblemente valioso porque igual ustedes también están en la misma condición de riesgo en las que están los otros jóvenes que optan por las adicciones”, expresó a los reconocidos la presidenta de los CIJ.

En tanto ustedes, agregó, les están dando soporte, les están dando acompañamiento y los están apoyando lo cual es digno de un sincero reconocimiento.

En el marco de este evento Guerrero expresó su respeto a la legalización o no de la marihuana y dijo que como presidenta del patronato de los CIJ se pronuncia porque se dé un debate muy informado entre profesionales para que analicen los casos de los niños y los jóvenes que todavía no tienen la formación suficiente para saber de las consecuencias que tiene una adicción en su persona, en su salud, en su familia y en su entorno social.

Finalmente, luego de anunciar que en Fresnillo ha comenzado la construcción de un nuevo Centro de Integración Juvenil, la presidenta del Patronato encabezó la entrega de diplomas a Jesús Israel Romero Castorena y a Juan Manual Ávila por ser los dos voluntarios más destacados, por su dedicación, entrega y empeño en su labor.

Como agradecimiento a la labor de estos 60 voluntarios fueron rifadas tres tablets, se les regalaron camisetas alusivas a su servicio y se les ofreció un convivio proporcionado por las autoridades municipales.

En el emotivo evento estuvieron presentes Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); la diputada Guadalupe Medina, presidenta de la Comisión de Salud de la LXI Legislatura del Estado; Fuensanta Casanova Luna, subdirectora de Promoción de Salud y Secretaria Técnica del Consejo Estatal del Contra las Adicciones de Zacatecas; Alfredo Salazar, secretario de Gobierno de Zacatecas; Juan Gómez, presidente del CIJ en el municipio de Zacatecas y Pedro Rodríguez de la Torre, director del Centro Zacatecas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe