Capital

basura 1Zacatecas. El recurso que se genere de la venta de vehículos en desuso se destinará para tal fin

Se estima obtener más de 1 millón 600 mil pesos

 

Durante sesión extraordinaria, el Cabildo de Zacatecas aprobó por unanimidad que lo recaudado de la venta de los 48 vehículos dados de baja del patrimonio municipal sea utilizado para la adquisición de nuevas unidades para recolección de residuos sólidos.

Fue el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlo Magno Lara Muruato, quien presentó el dictamen propuesto por la Comisión Edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal para su aprobación.

 

El alcalde Carlos Peña enfatizó que es importante conocer la voluntad del ayuntamiento para poder darle un buen cauce y trámite a esta desincorporación de vehículos de todas las áreas, y justo ahora en la etapa de subastar y vender las unidades se podrá beneficiar a los trabajadores interesados en adquirir alguno de estos.

Resaltó que la mejor manera de utilizar el recurso proveniente de la venta sea asignado a la Secretaría de Servicios Públicos, en la que hay un gran reto y un reclamo permanente de la ciudadanía.

El presidente Carlos Peña reconoció la voluntad y la capacidad del equipo del secretario de Servicios Públicos Municipales, Miguel Félix Carrillo, quien ha demostrado hacer un gran trabajo pese a las carencias existentes en el área.

Al aceptar que faltan muchas cosas por hacer, el primer edil mencionó que se está poniendo mucha atención y priorizando las acciones en la Secretaría al comprar unidades para la recolección de residuos sólidos, una de las áreas con latentes demandas, mismas que estamos buscando cumplir y atender todos los días.

El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hiram Azael Galván Ortega, felicitó la presentación de esta iniciativa por parte de las comisiones, a fin de recuperar algo de los vehículos que no funcionan o están en desuso, y que se les dé prioridad a los trabajadores para que adquieran estas unidades.

A la fecha, la síndico María Concepción García Almeida, informó que se pusieron a la venta las 48 unidades, de las cuales se han vendido bicicletas, motocicletas, automóviles y aún faltan las camionetas, de lo cual se estima recabar alrededor de 1 millón 600 mil pesos.

Por último, agradeció al presidente municipal su iniciativa de estimular a los trabajadores para que sean considerados como compradores, y en segundo plano se dará una oportunidad a la sociedad zacatecana interesada, con una convocatoria que será publicada en próximos días.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe