Capital

comerciantZacatecas. Como cada año, ofrecerá productos diversos que en calidad y precio serán supervisados por la Profeco y SSZ, informó el ayuntamiento capitalino

 

Como ya es tradición, y dada la cercanía de la temporada Navideña, a partir de hoy, y hasta el 6 de enero, se instala el Tianguis Navideño en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, en el área conocida como El Torito.

Derivado de varias reuniones de trabajo intersecretariales en las que participaron, la coordinación de Análisis del Ingreso, el Departamento de Comercio y Mercados, y la Secretaría de Servicios Públicos, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil de la capital, se estableció realizar, con este motivo, un operativo especial de vigilancia y servicios.

Se estableció pues, que el Tianguis trabajará a partir de este sábado, con un promedio de 75 comerciantes que conforman el padrón, quienes ocuparán espacios de 2 metros, y a quienes se les estableció un cobro de 500 pesos, basados en cuotas de años anteriores.

En este lugar podrán encontrarse artículos alusivos de la temporada, como árboles de navidad, nacimientos, series de luces, regalos, ropa, entre varios productos más.

Según la organización para la que la instalación del tianguis fuera posible, Miguel Félix, titular de Servicios Públicos; Zeus Santoyo de la Rosa, coordinador de Análisis del Ingreso y Héctor Banda, jefe del Departamento de Comercio y Mercados, se acordó ofrecer los servicios necesarios para que los tianguistas trabajen sin problemas.

De esta manera, en servicio de electrificación, se coordinarán con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), colocará la iluminación  necesaria, e instruirá en las instalaciones y recomendaciones de seguridad.

Durante la instalación y entrega de los espacios, así como en la operación diaria del tianguis, el Departamento de Plazas y Mercados realizará la supervisión e inspección que garantice el orden y limpieza del mismo.

En cuanto a seguridad, Elementos de Seguridad Pública realizarán rondines permanentes, para garantizar la armonía y tranquilidad de las personas que lo visiten.

Asimismo Protección Civil de la capital realizará el operativo de control y supervisión para evitar accidentes.

El ayuntamiento, por instrucciones del presidente de la capital, Carlos Peña, se coordinó con la Secretaría de Salud y la Procuraduría Federal del Consumidor para realizar visitas de inspección que garanticen las medidas de salubridad, en el caso de venta de alimentos; y cuidar que los comerciantes garanticen la calidad y precio bajo de las compras en este Tianguis, respectivamente.

Los tianguistas, así como los visitantes que sean sorprendidos generando disturbios, tirando basura o alterando el orden serán consignados a las autoridades correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe