Capital

MAS LLUVIASAlta presión sobre el estado, informa la Conagua, que vaticina un fin de semana nublado y lluvioso en gran parte del territorio

La mínima se espera en 3 grados Celsius, para las próximas 72 horas

 

Hoy  y mañana se mantendrá una alta presión sobre el estado, condición  que aunada a  la interacción del frente frío número 19. Entre otras condiciones se esperan cielos nubosos, potencial de lluvias y vientos sobre la mayor parte del estado para las próximas 48 horas, indicó la oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que a partir de hoy viernes y durante el sábado y domingo, la tercera tormenta Invernal, el frente frío 20 y el acoplamiento de dos corrientes en chorro ocasionarán caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.Descenso de temperaturas y lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

 ESTADO DE ZACATECAS:

Para el estado hoy tendremos cielos mayormente despejados y temperaturas que variarán entre 6 y 23 grados Celsius, también con vientos moderados.

Para mañana sábado hay probabilidad de lluvias generalizadas desde las primeras horas de la mañana. No se descartan chubascos aislados con tormentas en los municipios que limitan con Durango, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Se esperan temperaturas medias de 10 y 24 grados Celsius y vientos más fuertes del orden de los 40 kilómetros por hora, especialmente en la tarde y noche.

ZONA CONURBADA GUADALUPE – ZACATECAS

Aquí en la capital hoy  en las primeras horas del día, la temperatura ambiental se posicionó en 6.5 grados, con vientos de 25 kilómetros por hora. Se esperan cielos cubiertos, la gran parte del día especialmente en la noche, y las lluvias se registraron desde esta tarde  sobre la zona conurbada.

La temperatura media variaría entre 9 y 18 grados Celsius. En la capital se esperan vientos principalmente al mediodía y tarde.

Para mañana sábado aquí en la capital se prevén lluvias, sobre todo por la noche y la mañana del domingo. Se esperan temperaturas similares a las de hoy, pero habrá más viento.

ESTADO DE ZACATECAS:

Sábado 12 de diciembre: Cielos nubosos en la madrugada con tendencia a cubiertos el resto del día. Existe potencial (50%) de precipitaciones generalizadas desde tempranas horas de la mañana. No se descartan chubascos (10 mm/h) aislados con tormentas en los municipios del sur y norte que limitan con Durango, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, tales como Valparaíso, Monte Escobedo, El Cañón de Tlaltenango, Concepción del Oro y El Salvador entre otros.

 Para el estado de Zacatecas la temperatura media mínima y la máxima oscilarían entre 3° y 22° Celsius (En Los Cañones entre 5° y 23° C). Vientos generalizados (30-40 km/h con ráfagas) del suroeste especialmente en la tarde y noche. Las velocidades mayores del viento se podrían registrar en el norte, centro, suroeste y menos en el sur del estado.

Domingo 13 de diciembre: Cielos cubiertos en la madrugada a nubosos en la noche. En la madrugada y mañana existe potencial (40%) de lluvias; no se descartan chubascos (10 mm/h) especialmente en el sur de Los Cañones. En general para el estado, la temperatura media mínima y la máxima oscilaría entre 3° y 20° Celsius (En Los Cañones entre 5° y 21° C). Vientos (25-30 km/h) del suroeste soplando especialmente sobre el norte, centro y sureste del estado, durante la mañana y tarde.

Lunes 14 de diciembre: Cielos mayormente despejados sobre el estado. No se esperan lluvias. La masa que acompañó al frente frío N.° 19 y el frente frío N.° 20, provocarán un notable descenso de las temperaturas mínimas a partir del lunes y martes; existe potencial (30-50%) que se registren temperaturas mínimas cercanas y bajo 0°C en gran parte del estado; especialmente en los municipios que limitan con Durango, Coahuila y S.L.P. Vientos del suroeste (10-15km/h).

Actualización del SMN de última hora

Sábado 12 de diciembre: Cielos mayormente cubiertos gran parte del día. Existe potencial (60%) de lluvias aisladas especialmente a partir del mediodía y durante la noche. No se descarta chubascos (10 mm/h) con tormentas aisladas en la tarde. Se espera poca variación de las temperaturas medias en el día. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 7° y 17° Celsius. Vientos (30 km/h con ráfagas) del suroeste principalmente en la tarde-noche.

Domingo 13 de diciembre: Cielos cubiertos gran parte del día con tendencia poco nuboso en la noche. Existe potencial de lluvias en la madrugada. Se espera que en la noche disminuya el potencial de lluvias. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 6° y 17° Celsius. Vientos (20-25 km/h) del suroeste soplando principalmente durante la mañana y tarde.

Lunes 14 de diciembre: Cielos poco nubosos a despejados. No se esperan precipitaciones significativas. Por efecto del frente frío N.° 20, durante el lunes y martes se podría registrar una caída de las temperaturas mínimas (cercanas a 0°C) y máximas (cercanas o bajo 15°C). Se espera una paulatina recuperación de las temperaturas medias a partir del día miércoles. Vientos (10 km/h).

 INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el sábado de 3 (Moderado) y para el domingo y lunes de 6 (Moderado). Se recomienda protegerse de los rayos solares, aun bajo cielos nubosos.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe