Capital

ludoRealiza el alcalde Carlos Peña y autoridades estatales emotivo acto de graduación

 “Mi hijo desarrolló empatía, seguridad, es más sociable; dio gran paso a la secundaria y logró promedio de nueve”: testimonio

Anuncia Carlos Peña Sala Multisensorial, a iniciativa de su esposa Tania Rodríguez

 

“Ustedes nos ponen la muestra de que todo es posible, de que no hay adversidad que no se pueda cumplir, ustedes nos piden que los incluyamos y los entendamos, jamás que los juzguemos; ese es el más grande error, no podemos juzgar ni poner etiquetas a nadie, tenemos que comprender y entender”, expresó el alcalde Carlos Peña, durante la emotiva graduación de la primera generación de Niños Ludocan Zacatecas.

En esta primera etapa de esta novedosa y exitosa iniciativa realizada por la presidenta de DIF Municipal Zacatecas, Tania Rodríguez Briones, fueron nueve niños y niñas los que satisfactoriamente concluyeron su ciclo en Ludocan.

Durante su mensaje, el presidente municipal felicitó a cada uno de los pequeños que concluyeron su etapa en este programa.

“Aquí tenemos un ejemplo muy claro, hay muchos papás que regañamos a los hijos por las travesuras, y hoy las travesuras de estas niñas y niños generan lágrimas, porque antes no las hacían. Que un niño lea una palabra, sonría, camine, pueda sentarse en una mesa, pueda aplaudir, leer, pueda abrocharse las agujetas, tome un lápiz y haga un dibujo, son los logros que vale la pena reconocer”.

De igual forma reconoció a los papás y mamás de los niños graduados, Rafael, María Fernanda, Edgar, Leonardo, Armando, Ana, Gustavo, Diego, Juan Antonio, Dara, porque “ustedes vivieron momentos de incertidumbre, de impotencia, pero existió algo, la sonrisa y la mirada de sus hijos que los motivó a seguir luchando día con día para concientizar a la sociedad a que entiendan que hay que brindarles el lugar que se merecen y la oportunidad que reclaman todos los días”.

De igual forma, mencionó que dentro de este proyecto existen partes fundamentales para hacer realidad estas historias, por ello reconoció el trabajo de cada una de las terapeutas, así como al director de Ludocan México, Hugo Enríquez, ya que son quienes entienden cómo deben ser tratados estos pequeñitos y cómo pueden mejorar sus condiciones de vida; “gracias por ser parte de este sueño, proyecto y ahora realidad”.

El munícipe hizo una mención especial a quien tuvo este anhelo, su esposa, Tania Rodríguez Briones, “ella lo tomó como un tema de vida, como una alternativa para muchas familias que se enfrentan a esta problemática, como un sueño que quiere dejar para Zacatecas”.

“Le reconozco su calidad humana para entender y atender la realidad de otras personas, para poder encontrar soluciones, alternativas y concientizar a la sociedad de entender e incluir a todas las personas por igual”.

ludodosGracias a este compromiso e interés de crear alternativas para todas aquellas personas que lo necesitan y como otra iniciativa más de la presidenta del DIF, se abrirá la Sala Multisensorial en DIF Municipal.

Por su parte la directora del DIF capitalino, Mayra Alejandra Espino García, agradeció a los padres de familia por el apoyo que brindaron a sus hijos durante este período en Ludocan, “porque les dieron la confianza para que pudieran absorber lo mejor de este programa y ayudarlos en su inclusión social”.

En un mensaje muy emotivo, el señor Gustavo Romo Ledesma, papá de Emiliano, beneficiario de Ludocan, agradeció a las autoridades que hicieron realidad este sueño, que brinda esperanza a las familias que tienen a algún hijo con trastorno Espectro Autista.

“Esta terapia ayudó a mi hijo a desarrollar su empatía, su seguridad, en ser más sociable; Ludocan, ayudó a Emiliano a dar un gran paso de entrar a la secundaria y actualmente tiene un promedio de nueve”.

A la sociedad pidió que no juzguen sin conocer; al personal le agradeció su calidad humana con la que atendieron a su hijo, “y no hay que perder la fe, porque siempre existen lugares en donde hay personas con buen corazón para ayudarnos”. 

En este evento estuvo presente, en representación de Lucía Alonso Reyes, presidenta del DIF estatal; Ruth García Acuña, coordinadora de Casas Asistenciales Externas; la síndico municipal, Wendy Valdez Organista, así como regidores del Ayuntamiento capitalino y el niño Gustavo Emiliano Romo Sosa, representando a todos los beneficiados.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe