Capital

dporteSe invirtieron 28 millones de pesos en Colinas del Padre y en la Unidad Benito Juárez

Gira de trabajo del mandatario Alonso Reyes y el alcalde Alfredo Salazar

 

Con una inversión de 28 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Unidad Deportiva Colinas del Padre, que dará servicio a habitantes de las zonas habitacionales aledañas.

Durante su gira de trabajo por la capital, Miguel Alonso dijo que en estos seis años la administración que encabeza hizo una gran apuesta por el deporte, lo que representa una inversión por el orden de los mil millones de pesos, en obras de infraestructura y rescate de espacios deportivos, a lo largo y ancho de la entidad.

Dijo que éste ha sido el sexenio del deporte, gracias a los innumerables apoyos que se han dado en la entidad, para impulsar su práctica en adultos y niños a nivel profesional y amateur.

Agregó que este espacio deportivo cuenta con dos canchas de futbol empastadas, una pista atlética de tartán, un gimnasio de usos múltiples, una cancha de squash y una innovadora cancha de tenis especial, ya que para su práctica anteriormente se tenía que pertenecer a algún club social, y con estas nuevas instalaciones será de manera gratuita.

El mandatario estatal comentó que, además, se rehabilitaron las calles de las colonias aledañas, con luminarias LED, para garantizar seguridad y que los jóvenes puedan hacer uso de estas instalaciones sin ningún contratiempo.

Para finalizar esta inauguración, Alonso Reyes dijo que así como se invirtió en el deporte durante su administración, también se hizo en otros rubros, como la seguridad, el desarrollo social, la generación de empleos, la instalación de nuevas empresas, entre otros, lo que generó que se entregara un estado mejor al que recibió.

Durante este acto estuvo presente el alcalde de la Capital, Alfredo Salazar de Santiago; el director del Instituto de Cultura Física y del Deporte en el Estado, Martín Barraza Luna; el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, así como alumnos de escuelas aledañas a esta colonia y vecinos del lugar.

CANCHAS DE USOS MÚLTIPLES 

Miguel Alonso inauguró también un moderno complejo en la Unidad Deportiva Benito Juárez, que consta de cinco canchas de usos múltiples, que representan una inversión de 18 millones de pesos.

En este evento, el jefe del Ejecutivo, acompañado del director deportivo del Club Mineros, Efraín Flores, dijo que en los alrededores se han invertido cerca de 300 millones de pesos, para darle vida y funcionalidad a la zona.

Agregó que se construyó el Centro Acuático, se rehabilitaron las canchas de futbol, instalando pasto sintético, se construyó el multiforo de la Fenaza, se rehabilitó el Estadio Francisco Villa y se trajo al equipo profesional de futbol Mineros de Zacatecas, entre otras acciones.

El jefe del Ejecutivo estatal hizo hincapié en que con toda la inversión aplicada en los 58 municipios, éste se ha convertido en el sexenio del deporte.

Cabe señalar que este espacio, que consta de cinco canchas de usos múltiples, puede ser utilizado como estacionamiento con 7 mil cajones para la Fenaza, y para realizar eventos de diferente índole, dándole mayor funcionalidad durante el año.

En este evento el gobernador entregó un reconocimiento a los hermanos Rodríguez Sosa, quienes practican el balonmano, y que están preseleccionados para representar al país en diferentes competiciones internacionales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe