Capital

COMUNICADO 179 4
Participarán la Asociación de Ciudades Patrimonio, UNESCO y la Secretaría de Cultura 

San Juan del Río, Querétaro.- Con el compromiso de difundir la belleza de Zacatecas, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, presidió la Primera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, realizada en San Juan del Río, Querétaro, donde propuso el primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial en el país, propuesta que fue respaldada y autorizada por el pleno del consejo.

Dicho festival, presentado por Vicente Rodríguez Cervantes, Director de Arte y Cultura del Municipio de Zacatecas, se realizará en próximas fechas en la capital de Zacatecas con el apoyo de la Asociación, la UNESCO y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México como una alternativa para la difusión de las riquezas patrimoniales del país y especialmente de Zacatecas Patrimonio Mundial.

El alcalde Ulises Mejía afirmó que de esta manera la capital tendrá mayor proyección de su acervo histórico, artístico y cultural, así como las tradiciones, costumbres y esencia que la caracteriza, “ese sentimiento que hace auténtica a una ciudad Patrimonio Mundial como Zacatecas”.

Por su parte, el representante de la UNESCO, Frédéric Vacheron, calificó como excelente esta iniciativa al asegurar que se fomentará el turismo permitiendo la apropiación del concepto de Patrimonio Mundial, “es importante que la sociedad civil se involucre en las políticas de conservación y promoción de ciudades como Zacatecas”.

Durante el Festival de Ciudades Patrimonio Mundial se realizarán a la par foros de carácter científico dirigidos a los jóvenes para que puedan enriquecer el debate y conocer la relevancia de un nombramiento tan importante como el que otorga la UNESCO.

Con esta iniciativa, Ulises Mejía Haro posiciona y fortalece a Zacatecas en la esfera nacional y sobretodo permite mostrar la riqueza de las 10 ciudades nombradas Patrimonio Mundial a nivel nacional e internacional.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe