Capital

DIA MUNDIALENELLDIAMUNZacatecas. El primer edil capitalino, Ulises Mejía, hizo el anuncio en el acto conmemorativo realizado en el Ecoparque

Durante la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente 2019, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, refrendó su compromiso al generar acciones que contribuyan al cuidado medioambiental de Zacatecas.

En el acto conmemorativo realizado en el Ecoparque Centenario, el primer edil anunció la próxima plantación de 250 mil árboles en diferentes jornadas de reforestación en la Capital en conjunto con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, de los cuales 100 mil serán en las comunidades.

Asimismo, dio a conocer que a la fecha ya se han establecido 13 redes ciudadanas que tomen su parte de responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, la reactivación del Vivero Municipal como Área de Biodiversidad con foros, actividades de concientización y huertos familiares encaminados al programa “Quinta fachada”, sin olvidar la reciente aprobación de la Norma Técnico Ecológica Municipal 002 para la regulación y sustitución paulatina de bolsas de plástico, popotes y envases de unicel en la Capital.

Por su parte, Luis Fernando Maldonado Moreno, Secretario del Agua y Medio Ambiente, agradeció el compromiso que el alcalde capitalino ha demostrado en el cuidado del medio ambiente y reconoció la coordinación de esfuerzos con el estado y la federación para emprender acciones de prevención de la contaminación: “felicito al alcalde por la prohibición de productos desechables en Zacatecas”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe