Capital

audiencia mejia haroZacatecas. Gestionará el alcalde más recursos para atender demandas más sentidas, dice el alcalde en audiencia pública

Sedesol, DIF y Finanzas, áreas de mayor demanda

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, refrendó su compromiso de gestionar más recursos y establecer vías alternativas que puedan dar solución satisfactoria a las demandas más sentidas de los habitantes del municipio.

En el marco de la audiencia pública número 31 del programa “Martes con tu Alcalde”, el primer edil resaltó la atención brindada a más de 10 mil personas a través de este programa, de las cuales se ha dado respuesta satisfactoria a más del 60 por ciento de ellas, muchas gracias a la gestión que ha realizado ante diversas instancias.

“Se cumplió un año para demostrar que sí es posible gobiernos honestos, que sí son posibles gobiernos cercanos, porque lo primero que solicitaban era que regresaran a las colonias, que dieran la cara, que escucharan a la gente, que fueran sencillos y hoy no solamente estoy regresando, sino que nos trajimos a todos los enlaces de la Presidencia Municipal de Zacatecas para servirles”, explicó el munícipe.

Jesús Cardona, coordinador del programa “Martes con tu Alcalde”, dio a conocer que del total de las solicitudes efectuadas por la ciudadanía vía audiencias públicas, alrededor de 70 por ciento se han concentrado en tres secretarías: Sedesol con aproximadamente 3 mil solicitudes; Sistema Municipal DIF, con alrededor de 2 mil 500, y Finanzas y Tesorería con mil 800.

“Sedesol es en cuanto a boiler solares, tinacos, apoyos económicos, becas educativas; luego Finanzas, cuando el alcalde gestiona apoyos o descuentos en pagos de predial, y en tercer lugar está el DIF Municipal en el tema de entrega de apoyos funcionales, y debo mencionar que el alcalde Ulises Mejía Haro tiene una capacidad gestora bastante fuerte porque todo ha sido a base de gestiones”, explicó el funcionario municipal.

Por su parte, Karen Méndez Ortiz, presidenta de Voluntariado para el Bienestar Familiar, reconoció la labor de gestión del alcalde capitalino porque “hemos recibido donaciones producto de las gestiones que se hacen con fundaciones como Vamos México, organizaciones civiles como el Club de Leones y también hemos recibido apoyo de Globus Relief”.

Finalmente el alcalde expresó que el objetivo siempre será buscar las alternativas necesarias para mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos porque “en Zacatecas Patrimonio Mundial, el trabajo todo lo vence”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe