Capital

arboles pinosZacatecas. El presidente municipal dio banderazo a la campaña de reforestación con exhorto al cuidado de la ciudadanía

A fin de revertir los daños producidos por el cambio climático, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, dio el banderazo de inicio a la campaña de reforestación de más de 250 mil árboles otorgados por la Comisión Nacional Forestal para ser plantados en colonias y comunidades de Zacatecas.

Durante el evento, realizado en la colonia CNOP, el alcalde señaló que no solo se trata de plantar los árboles, sino de cuidarlos y mantenerlos, pues “se trata de un beneficio para todos nosotros ante las alertas del cambio climático”.

Por su parte, el delegado de la Comisión Nacional Forestal, Miguel Ángel Lares, destacó que con esta campaña se pretende restaurar los ecosistemas que se han visto afectados recientemente durante la temporada de incendios.

En la primera etapa de esta campaña se entregaron 50 mil árboles, de los cuales mil fueron otorgados a representantes de la colonia Colinas del Padre, 800 a la comunidad El Maguey y mil árboles más a JIAPAZ, que también se comprometió a emprender labores de reforestación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe