Capital

e5f9b3d9 4cb9 4f75 bb7a 3be395f31877Zacatecas. El alcalde verifica que las acciones se hagan con el procedimiento y los materiales que garanticen trabajos de calidad

Durante el arranque de la segunda etapa del programa "Zacatecas sin Bache" y el compromiso de seguir dignificando las calles de la Joya de la Corona, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro realiza acciones de supervisión de bacheo en diferentes barrios, colonias y comunidades de Zacatecas, verificando que se hagan con el procedimiento y los materiales que garanticen trabajos de calidad.

Fue en la colonia Benito Juárez donde inició la segunda etapa de este programa y en su mensaje el primer edil de Zacatecas señaló que los capitalinos merecen contar con servicios públicos de la mejor calidad por lo que es importante fiscalizar el avance y conocer de los procedimiento para reparación de baches; en el ejemplo de uno con concreto hidráulico "debe realizarse en diferentes pasos, "primeramente se realiza el corte, posteriormente se compacta y nivela la superficie para después vaciar el concreto", explicó.

El alcalde Ulises Mejía Haro informó también que a la fecha se ha dado atención a más de 40 colonias y 10 comunidades, y será durante esta segunda etapa de Zacatecas sin Bache, las brigadas de bacheo estarán interviniendo algunas colonias de la periferia, tales como: La Pinta, Díaz Ordaz, Lomas de la Pimienta,  CTM, Francisco E. García, Moradores, Barrio Segunda de Guerrero, Colinas del Padre II sección, por mencionar algunas.

Por su parte, Alonso Enríquez encargado de Obras Públicas en la Capital, informó que dependiendo del tipo de calle a intervenir se realizan los procesos con diferentes materiales; ya sea adoquín regular o irregular, concreto hidráulico o bien, de mezcla asfáltica a fin de promover la homogeneidad, durabilidad e imagen de las calles de Zacatecas.

Asimismo, informó que se dará agilidad a la intervención de baches durante la segunda etapa de este programa abarcando 40 colonias coordinando 2 frentes que trabajan permanente, aclarando además que no se descuidarán las denuncias ciudadanas que se reciben a través de los programas itinerantes de atención directa con el alcalde, redes sociales, medios de comunicación o directamente a la línea telefónica en el Ayuntamiento.

Ulises Mejía Haro aseguró que el compromiso para este año 2019 es lograr un porcentaje de avance superior al 57% que hoy se tiene de los más de 9 mil 700 baches georeferenciados en todo el municipio, "confiamos en que al ritmo que vamos alcanzaremos la meta por un Zacatecas sin baches", agregó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe