Capital

patrullas catedralZacatecas. Las corporaciones municipales han sido el eslabón débil, dijo el gobernador; el alcalde advierte que la seguridad la tienen que sentir los habitantes

El gobernador Alejandro Tello reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Zacatecas que encabeza Ulises Mejía Haro por mejorar las condiciones de trabajo de su Policía de Proximidad, con la entrega de equipo táctico y vehículos, ya que esto ayudará a disponer de un cuerpo de seguridad confiable y eficiente, dijo.

“Fortalecer esta corporación será de gran ayuda para las policías Estatal, Ministerial y la Guardia Nacional; contribuirá a que logremos mejores resultados”, explicó el gobernador Tello, luego de felicitar al alcalde por atraer recursos del Fortaseg para la compra de uniformes, chalecos y patrullas.

Ambas autoridades se reunieron en Plaza de Armas con elementos de la Policía de Proximidad para entregar un total de ocho patrullas, 50 chalecos antibala, 210 uniformes, y el mismo número de equipo operativo como fornituras, impermeables, bastones, esposas y gas.

Tello explicó que la trascendencia de esto consiste en que las policías municipales han sido el eslabón débil en la encomienda de mejorar las condiciones de seguridad en el país, dado que suelen carecer de recursos y personal con vocación de servicio profesional.

tellomejia uniformesPor lo anterior, felicitó al Ayuntamiento de Zacatecas, dado que se ha dedicado a garantizar un cuerpo de seguridad con personal competente, y condiciones de trabajo dignas para desempeñar el servicio de prevenir el delito y contener la incidencia criminal.

“Hoy, la inseguridad es un flagelo que lastima al  país y, por ello, es mi reconocimiento hacia ustedes, quienes exponen su integridad física en aras de brindar a la ciudadanía protección”, reconoció el mandatario.

LA SEGURIDAD LA TIENEN QUE SENTIR LOS HABITANTES: ULISES MEJÍA

“Nos preocupa y ocupa tener una ciudad más tranquila y segura, y todos debemos trabajar de manera coordinada para seguir fortaleciendo a la Policía de Proximidad, y más allá de platicar la estrategia, la seguridad la tienen que sentir los habitantes de la Joya de la Corona”, aseguró el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro al encabezar la entrega de equipamiento y apoyos a los integrantes de la corporación como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Con una inversión de 19 millones de pesos del Fortaseg, el primer edil entregó las 8 patrullas pick up para ampliar la flotilla existente, además de otorgar 27 becas para aspirantes que tomarán el curso de formación inicial, uniformes completos, gases y bastones de seguridad y chalecos.

“Este año hemos invertido más de 19 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, destinados no solo a adquirir armamento, equipo y vehículos, sino también para capacitar y certificar a nuestros Policías de Proximidad y para impulsar estrategias de prevención del delito en colonias y comunidades”, señaló Mejía Haro.

A un año del arranque de su administración, el alcalde capitalino enfatizó que se trabaja intensamente en la mejora de los servicios públicos para los capitalinos, incluyendo la seguridad como un renglón prioritario, de ahí el trabajo coordinado con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado a través de las diferentes corporaciones.

uniformes y equipos“Todos tenemos el mismo objetivo que es tranquilizar y pacificar a nuestra ciudad y hoy dando repuesta a las demandas de equipar mejor a nuestra policía, dando mejores herramientas de trabajo, estoy convencido de que logrearemos avanzar en la seguridad que todos anhelamos”, enfatizó en primer edil.

Durante la entrega de equipamiento, aseguró que en la Joya de la Corona “trabajando juntos lograremos un Zacatecas seguro para todas las familias, bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez. Los capitalinos lo exigen. Hagámoslo para reconstruir el tejido social”.

Iván de Santiago Beltrán, secretario de Gobierno del municipio, detalló que con este equipamiento se invierte en la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, como parte de las acciones y ejes de “Zacatecas Seguro” y “Reconstruyendo el Tejido Social” que se impulsan desde el Ayuntamiento capitalino a fin de tener una policía fortalecida y una ciudad más segura.

Al evento también asistieron Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; Óscar Zavala Barrera, coordinador Regional de la Guardia Nacional en Zacatecas; Rogelio Castellanos Franco, Comandante de la Onceava Zona Militar; Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública; así como Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Policía de Proximidad Social de la Capital.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe