Capital

humaderaOtra quemazón ocurrió atrás del Hospital General; presumen que fueron provocadas; los fuertes vientos propagaron el fuego y causaron complicación para su control, informó Protección Civil

Esta tarde se registraron dos incendios forestales y se presume que ambos fueron provocados; el viento, estimado en rachas de más de 60 kilómetros por hora, no facilitó el trabajo para que los bomberos pudieran contenerlos.

Uno fue en las faldas del cerro de la Bufa a la altura de la colonia Agronómica, entre el paseo escénico y la calzada Solidaridad, provocado por un grupo de personas.

Derivado de las fuertes ráfagas de viento las llamas avanzaron con rapidez y consumieron pastizal, árboles y nopales que se encontraban en el lugar, afectando alrededor de 40 hectáreas de flora y fauna.

Aunque acudieron los bomberos de las coordinaciones municipal y estatal de Protección Civil a combatir el incendio que, por las condiciones del tiempo demoraron más de lo esperado.

Además de este, se registró otro por la salida a Fresnillo, a espaldas del Hospital General de Zacatecas.

Lo consumido en su mayoría fue pasto seco y se expandió, por las condiciones del clima, fue más de una hora la que se llevaron en sofocar las llamas.

Tcaidadearbolambién en la capital de Zacatecas, se tuvieron que movilizar los bomberos para atender la caída de un árbol por los fuertes vientos.

Fue en la calle Begonias de la colonia Felipe Ángeles donde un árbol que estaba seco, fue derrumbado por el viento.

Los elementos actuaron de inmediato y por fortuna ninguna persona o algún bien, resultaron involucrados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe