Capital

David Tres CrucesEl candidato de la coalición Juntos Haremos historia garantizó ante colonos de Tres Cruces que impulsará un gobierno honesto y demostrará que sí es posible una nueva sociedad

David Monreal Ávila, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, garantizó que impulsará un gobierno honesto y demostrará que sí es posible una nueva sociedad, en la que se incluya a todos los sectores y se lleve bienestar a las familias.

En la colonia Tres Cruces, el abanderado de MORENA sostuvo que el pueblo de Zacatecas ya despertó y en todo el territorio estatal, los habitantes quieren que llegue la transformación.  Y es que, en las últimas dos administraciones estatales, los sectores sociales padecieron el abandono y la falta de oportunidades. 

En el encuentro con colonos, estuvo acompañado por la candidata a diputada local del Distrito II Gaby Pinedo, el aspirante a la alcaldía Jorge Miranda y el candidato a diputado del Distrito I, Xerardo Ramírez.

David Monreal señaló que a pesar del endeudamiento del estado y de la quiebra financiera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issstezac), los dos últimos gobiernos priístas otorgaron casi 800 basificaciones de manera muy irresponsable, lo que compromete más el presupuesto de Zacatecas. 

Detalló que 400 bases se entregaron en el periodo de Miguel Alonso y el resto en la actual administración, y los más lamentable es que se afectaron los derechos de los trabajadores con mayor antigüedad 

Por ello, advirtió que revisará la situación porque, más allá de un asunto de ley, atropellaron al trabajador que tiene más años trabajando en el gobierno estatal y a quien, en el justo derecho, le correspondería tener esa certeza laboral. 

En ese tenor pidió a los trabajadores del gobierno del estado que les cuidan las manos a “los de arriba” porque están temblando ante el próximo triunfo del movimiento y no les importan las condiciones en que vive la mayoría de la población del estado. 

Al respecto puntualizó que, a tres semanas de la jornada electoral, el movimiento que representa está más fortalecido que nunca con el apoyo del pueblo y la definición política de sectores fundamentales para el desarrollo del estado, entre ellos los ganaderos, los trabajadores, los maestros, los jóvenes, los campesinos, y los diferentes grupos sociales. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe