Capital

Captura de pantalla 2021 05 30 161641Zacatecas, Zac. Miles, respaldaron al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia; los llamó al voto masivo del 6 de junio y ofreció impulso al talento incluso en los cargos 

David Monreal Ávila, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, subrayó su compromiso con las y los jóvenes de Zacatecas para incorporarlos a la vida pública, al sector económico y al desarrollo social, generándoles más oportunidades para que ya no tengan que renunciar a sus sueños y a sus anhelos.

En el marco de Festival Transformando la Juventud, en el que se dieron cita miles de jóvenes de los diversos municipios para participar en exposiciones culturales, deportivas y recreativas, David Monreal agradeció el respaldo del sector juvenil al proyecto de transformación que representa y lanzó un llamado para que el próximo 6 de junio participen en la jornada electoral con un voto masivo y responsable.

Mencionó que será una elección histórica en la que los jóvenes darán un voto a la esperanza, lo que dará origen a más oportunidades de empleo, de educación y de desarrollo; un voto que dará inicio a ordenar la casa, a la recuperación de la paz, de la tranquilidad y a la transformación social.

Por ello, al recordar la exclusión que la juventud ha padecido en la entidad por las políticas del PRIAN, David Monreal enfatizó que la elección del 6 de junio será fundamental para los jóvenes: “se trata de su futuro, del futuro de sus padres, del futuro de sus amigos y familiares, para una nueva conducción social en Zacatecas”. 

Acompañado por el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, David Monreal Ávila dijo que su anhelo es que el joven no renuncie a su espíritu, a su sueño, a su ilusión; que no desista de una verdadera transformación. “Mi deseo es que el joven asuma el desafío de hacerse responsable de su presente y de su futuro; que no acepte, nunca más, la exclusión en esta aspiración de una nueva sociedad”, añadió. 

JOVENES ACTO DAVIDEn ese tenor, resaltó que los jóvenes son un sector fundamental para el desarrollo, por lo que serán incluidos en la vida pública, económica y social, además de ser prioritarios en los cuatro ejes tractores que sustentan el plan estratégico para el bienestar del estado.

Precisó también que, en el gobierno de la transformación, los jóvenes serán partícipes en los cabildos, en el Congreso y, además de incorporarlos a las jefaturas de departamentos, direcciones y subsecretarías, podrán llegar a ocupar una secretaría de Estado, dependiendo de su capacidad y talento.

De igual manera, refrendó el compromiso de apoyar a los jóvenes de diferentes colectivos mediante la construcción de espacios dignos para su desarrollo, además de darles mayor impulso a través de la cultura, el deporte, las bellas artes y otras expresiones.

Monreal Ávila dijo que los jóvenes, junto con las mujeres, forman parte de los dos principales sectores que servirán como palancas de desarrollo, lo cual llevó a que desde el inicio se trabajara en coordinación con los colectivos en los que participan jóvenes, autoridades comunitarias, sectores de emprendimiento, empresas, organismos que promueven el deporte y la salud y especialistas de los 58 municipios.

En el encuentro convocado por los colectivos de jóvenes, expresó que todos hemos padecido el modelo neoliberal sostenido por el PRIAN, pero hoy Zacatecas está a las puertas de un cambio, porque no se trata sólo de una elección sino de una verdadera transformación donde, en línea con la política federal, se impulsarán programas para jóvenes emprendedores, de capacitación y de primer empleo.   

DAVID JOVDe esa manera, se definió el Decálogo para la Transformación de la Juventud que fortalece las acciones y los programas de cada uno de los ejes tractores, los cuales son campo, minería, industrialización y turismo.  

El decálogo, aparte de promover la inclusión y participación de las juventudes en el diseño e implementación de las políticas públicas, prevé el impulso de un verdadero ecosistema de emprendimiento para jóvenes en Zacatecas, el fortalecimiento de la educación media y la vinculación de la educación superior al sistema productivo. 

Para ello, se articularán las instituciones gubernamentales a fin de prevenir problemas sociales relacionados con las nuevas generaciones, se coadyuvará con los organismos correspondientes para mejorar la seguridad en todo el estado y se implementará un programa integral de salud mental para proteger a los jóvenes.

Además de destinar el 30 por ciento del presupuesto del campo a programas de apoyo a mujeres y jóvenes emprendedores con o sin tierra, se incorporará a los jóvenes migrantes al sector laboral y educativo, se promoverá la práctica del deporte con énfasis en comunidades con altos índices de pobreza y se creará un Consejo Juvenil Honorífico que impulse la integración a la Agenda de las juventudes. 

Para ese impulso e inclusión de los jóvenes al desarrollo integral y como palancas del crecimiento económico, el candidato David Monreal señaló que, pese a que encuestas estatales y nacionales ya aseguran el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia, hay que garantizar un triunfo contundente para dar paso a la transformación de Zacatecas, por lo que llamó a un voto masivo el próximo 6 de junio. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe