Capital

Centro HistóricoPor segundo día consecutivo ocurren precipitaciones de consideración en el territorio, tras desesperante sequía

En diversos puntos de la capital zacatecana ocurrieron inundaciones no graves, encharcamientos y corrientes sobre los empinados callejones del Centro Histórico.

Av San MarcosUna de las ya “tradicionales” inundaciones ocurre cada temporada de lluvias sobre la avenida San Marcos, justo en la cuneta que forman las pendientes. Algunos negocios ubicados ahí se vieron penetrados por el agua acumulada.

De igual forma, en el Centro Histórico de la capital, en el cruce entre Juárez-González Ortega- Hidalgo, la corriente creció de manera significativa, aunque no se han reportado daños mayores.

callejon del rioLa escasez de lluvia del año pasado y lo que va de 2021 ya provocaban preocupación en la entidad zacatecana, sobre todo en la zona rural, ante la cercanía del ciclo agrícola.

Asimismo, ante la escasez en las reservas acuíferas con una temporada de estiaje preocupante.

tras prolongada sequíaDe manera que las precipitaciones vienen a mejorar la expectativa tanto en la zona rural como urbana de la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe