Capital

tuberiasdeddZacatecas, Zac. Obra, aseguran que beneficiará a los habitantes de Lomas de la Soledad, Sierra de Álica, Díaz Ordaz I y III, Mexicapan, Pánfilo Natera, Flores Magón y centro, entre otras

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) puso en funcionamiento, este viernes, una tubería de conducción para sustituir un viejo tramo que presentaba fugas y al cual no le podían dar mantenimiento.

Esta obra se ubica en la calle Julián Aguirre, donde sustituyeron 198 metros de tubería de 45 centímetros de diámetro, que conduce agua del Sistema de Abastecimiento La Joya a los tanques T8 y Sierra de Álica, desde donde se abastece a una decena de colonias.

La tubería existente era obsoleta, tenía diversas reparaciones hechas al paso de los años, debido a fugas y, a otro tramo, no le podían dar mantenimiento debido a que pasaba bajo las viviendas.

Al renovar esta tubería, benefician a las colonias Lomas de la Soledad, Sierra de Álica, Díaz Ordaz I y III, Mexicapán, Pánfilo Natera, Flores Magón y centro, entre otras.

Para realizar la interconexión, cerraron el servicio de dicho sistema a las 8 de la mañana, por lo que hubo retraso en el servicio hacia Quebradilla, La Caminera, Bancomer, Los Bolos, Marianita, Díaz Ordaz, Barrio de Los Olivos, Barrio de la Pinta y una parte de la zona centro. La recuperación del abastecimiento será este sábado y domingo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe