Capital

buzosssssBusquedas Zacatecas, Zac. Con buzos, equipo y personal especializado en rescate acuático de Protección Civil se realizaron operativos de localización

La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Zacatecas (CLBPZ), como parte de su compromiso con la sociedad zacatecana y con los familiares de las víctimas, implementa constantemente intensos operativos para dar con el paradero de quienes se emiten alertas de búsqueda.

Por ello, en días pasados, se han realizado operativos de búsqueda de manera intensa con el apoyo de elementos especializados en rescate acuático de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), en diversas presas y cuerpos de agua de la entidad.

Los elementos del grupo multidisciplinario de la Comisión de Búsqueda trabajan en apoyo de los buzos de PC quienes realizan las sumersiones en el cuerpo de agua para dar con algún indicio que lleve a la localización de las personas desaparecidas.

Por varias horas, los expertos en buceo peinaron el fondo de las presas sin importar poner en riesgo su propia vida; sin embargo, en esta ocasión y pese al grande esfuerzo, los resultados de la búsqueda fueron negativos.

Al mismo tiempo en tierra, el equipo de investigadores de la Comisión de Búsqueda, también realiza una intensa búsqueda en las zonas aledañas a los cuerpos de agua, con el apoyo de toda la tecnología y equipo de rastreo con el que cuenta la dependencia estatal.

El uso de un dron para búsqueda aérea es fundamental para visualizar la zona de búsqueda, así como de un vehículo todo terreno y una cuatrimoto, ambos son usados para ingresar a zonas poco accesibles donde se rastrea gracias los radares de penetración.

Everardo Ramírez Aguayo, comisionado de búsqueda de la entidad zacatecana, afirmó que este tipo de acciones conjuntas con otras dependencias estatales se realizan con base en estándares de los protocolos de búsqueda, para así garantizar la localización de las personas desaparecidas y garantizar el derecho de justicia a los familiares de las víctimas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe