Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

WhatsApp Image 2021 09 13 at 12.39.04La dirección de la escuela Salvador Varela Resendiz mantendrá la medida al menos 10 días 

Zacatecas, Zac. Se suma otra escuela primaria de la zona conurbada a suspender clases presenciales ante casos positivos de Coronavirus entre los alumnos. Ya son 16 planteles los que tomaron dicha medida por la presencia del virus SARS-CoV-2 tanto en docentes como en estudiantes.

Desde el pasado jueves 9 de setiembre se detectó el segundo contagio en un alumno de la escuela “Profesor Salvador Varela Reséndiz”, esto a raíz del contacto directo con un familiar contagiado, informaron autoridades de la escuela.

Fue por ello que, a partir de este lunes no se permitió el acceso a los alumnos a la institución, atendiendo al protocolo ante un caso confirmado.

Padres de familia señalaron que se trataba de estudiantes de quinto grado, del turno matutino.

Según el protocolo serán al menos 10 días naturales los que se contabilicen para el regreso a las aulas, en tanto deberán continuar la educación a distancia.

Durante la primera semana de regreso a las escuelas se habían detectado más de 18 contagios entre los alumnos en diferentes escuelas.

Así mismo, se tenía un registro de 19 trabajadores de la educación positivos, de los cuales 18 eran docentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe