Capital

socasunnamedEl 1 de diciembre se abrirá paso al tránsito vehicular en la calle Fernando Villalpando

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila supervisó los trabajos de reparación del socavón originado en las inmediaciones de la Alameda Trinidad García de la Cadena y el Jardín de la Madre, en el Centro Histórico de Zacatecas.

La mañana de este jueves, el mandatario estatal constató que, después de 28 días de labores, concluyeron las acciones de corrección, y luego de la colocación del adoquín, informó que el 1 de diciembre se abrirá paso al tránsito vehicular en esa área del primer cuadro de la ciudad.

El Gobernador David Monreal recordó que el 28 de octubre se giraron instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) para que, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se realizara, primero, un estudio de éste y el otro socavón que se originaron en agosto a causa de la humedad, para poder realizar los trabajos pertinentes.

Acompañado por Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la SOP, informó que se colocó el tubo principal de conducción, se repararon y conectaron las líneas hidráulica, eléctrica y de fibra óptica; asimismo, se realizó el relleno, compactación y colocación de adoquín.

Para permitir que fragüe el adoquinado de forma correcta, se permitirá el paso peatonal por la calle Fernando Villalpando, pero no así el de automóviles; será hasta el 1 de diciembre cuando se reabra esta vía para la circulación del tránsito vehicular, por lo que, con ello, se estará en condiciones de recibir a los visitantes y turistas en el Centro Histórico.

El Gobernador David Monreal precisó que ésta es la primera acción del plan para darle mantenimiento y corregir una de las bóvedas de la ciudad, todo pensando en proteger éste, que es el patrimonio de la ciudad, del estado, de México y del mundo, como también se hará con las distintas calles, avenidas y monumentos de la capital zacatecana.

Como parte de este plan integral, asimismo, se coordinarán esfuerzos con el alcalde Jorge Miranda Castro y con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado para que se realicen trabajos de embellecimiento y remozamiento en el Jardín de la Madre, la Alameda Trinidad García de la Cadena y otros sitios de atracción turística en la capital.

El Gobernador David Monreal subrayó que se busca dar orden a esta importante obra, por lo que, también, invitó a la ciudadanía a cuidar su patrimonio, los bienes, los monumentos y obras arquitectónicas, con el fin de conservar, preservar y mostrar al mundo la riqueza y los atractivos de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe